BEDU

UX / UI

Tipo de programa

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Duración

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Modalidad

SemiPresencial

Inversión

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Objetivo:

El alumno obtendrá los conocimientos y habilidades necesarios para crear productos que resulten útiles, usables y deseables por medio de las metodologías de UX.

Conoce las mejores prácticas para el desarrollo de productos centrados en el usuario, aprenderás los procesos para obtener información de valor que te servirá para definir a tus posibles usuarios, la competencia. Además de los componentes clave como Arquitectura de información y Diseño de Interacciones para el diseño de nuestros productos.

  1. Definición del problema e identificación de necesidades del usuario.
    2. Investigación de usuarios (métodos cualitativos y cuantitativos).
    3. Ideación y creatividad.
    4. Personas (Proto-Personas), escenarios e historias de usuarios.
    5. Arquitectura de Información.
    6. Diseño de Interacción en UX.
    7. Wireframes, mockups y prototipado ágil.
    8. Métricas y pruebas de usuario.

Tiempo:

  • 24 horas presenciales (8 sesiones 3 horas).
  • + 24 horas on line (pre y post work).
  • + 6 horas adicionales (Check y CE).

Objetivo:

El alumno obtendrá los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar interfaces en las que el usuario pueda interactuar de forma estética, intuitiva y efectiva, con la ayuda y ejecución de la arquitectura de información, elementos visuales y patrones de interacción.

Obtendrás los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para generar Lenguajes de Diseño para Interfaces Digitales utilizando diseño modular, responsivo y tomando en cuenta la composición para
desarrollar prototipos, documentar su diseño y presentar un proyecto final de un producto digital.

  1. Introducción al diseño digital.
  2. Fundamentos de diseño de interacción.
  3. Composición.
  4. Diseño modular.
  5. Diseño responsivo.
  6. Prototipado.
  7. Documentación de diseño.
  8. Presentación de proyectos.

Tiempo:

  • 24 horas presenciales (8 sesiones 3 horas).
  • + 24 horas on line (pre y post work).
  • + 6 horas adicionales (Check y CE).

Objetivo:

El alumno identificará los principales pasos para desarrollar un producto digital logrando en cada uno dominar las herramientas principales para su creación e interacción.

Identifica las diferencias, los beneficios y características de las diferentes metodologías de diseño: Lean UX, Design Thinking y Design Sprints. Utiliza investigación enfocada en antropolgía y etnografía para desarrollar los mejores productos enfocados en el usuario a través del uso de conceptos como: modelos mentales, diseño ético, usabilidad, accesibilidad y patrones de diseño. Desarrolla competencias para testear productos; diseñar una propuesta de valor; ejecutar un diseño de interacción y un prototipado.

  1. Lean UX, Design Thinking y Design Sprints.
  2. Investigación de usuario enfocada a antropología y etnografía y User Testing.
  3. Modelos mentales y diseño ético (affordances).
  4. UX y Agile.
  5. UX Writing y Storytelling.
  6. Propuesta de valor.
  7. Prototipado, microinteracciones y diseño de interacción.
  8. Diseño atómico, sistemas de diseño, documentación y entregables.

Tiempo:

  • 24 horas presenciales (8 sesiones 3 horas).
  • + 24 horas on line (pre y post work).
  • + 6 horas adicionales (Check y CE).

Objetivo:

El alumno comprenderá los fundamentos de la construcción web, buenas prácticas, accesibilidad, paradigmas y documentación, de forma que pueda realizar sistemas de diseño totalmente funcionales.

Conoce la metodología del diseño atómico, diseño procedural, inventario de interfaz y modelos de construcción de sistemas de diseño. Desarrolla componentes responsivos y estados de componentes. Define modelos de entregables para desarrollo en formatos de salida. Selecciona el prototipado adecuado dependiendo del proyecto. Genera prototipos con data real.

  1. Diseño Atómico (átomos, moléculas y organismos).
  2. Diseño de interacción enfocado a UI.
  3. Sistemas de construcción (FlexBox y CSS Grid).
  4. Guías de interacción (estados de componentes).
  5. Diseño visual enfocado a web (iconos, imágenes e ilustraciones).
  6. Guías de estilo enfocado a diseño atómico.
  7. Preparación de assets en web.
  8. Desarrollo de Prototipo con mockups de alta fidelidad.

Tiempo:

  • 24 horas presenciales (8 sesiones 3 horas)
  • + 24 horas on line (pre y post work).
  • + 6 horas adicionales (Check y CE).

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