UNIVERSIDAD DE INSURGENTES

Mercadotecnia Digital

Licenciatura

Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 años

Modalidad

Presencial

Período

Cuatrimestral

CONOCE TU PROGRAMA

La Licenciatura en Mercadotecnia prepara a los jóvenes para generar estrategias de comercialización y ventas respaldadas por una meticulosa investigación y análisis. De la misma manera, al graduarse podrán evaluar estrategias existentes y optimizarlas para cubrir las necesidades del cliente.

Tendrán un amplio conocimiento sobre el mercado y podrán identificar oportunidades de comercialización tanto a nivel nacional como internacional. Los sistemas y planes que diseñen vincularán a la organización con el consumidor, siguiendo las tendencias detectadas. Igualmente, contarán con la capacidad de seleccionar y organizar actividades de logística y demostrarán su capacidad con cada logro de objetivos de crecimiento financiero y comercial. 

Estudiar en Universidad Insurgentes les da  a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimiento sobre su carrera, sobre el mundo y sobre ellos mismos, preparándose para alcanzar su propia definición del éxito.

  • – Agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes sociales.
  • – Agencias de publicidad o medios, desarrollando y gestionando campañas de marketing digital.
  • – Empresas especializadas en investigación de mercados y mercadotecnia.
  • – Agencias de mercadotecnia y publicidad especializadas en medios electrónicos.
  • – Agencias de desarrollo de imagen corporativa.
  • – Áreas de planeación mercadológica y estratégica en radio, televisión o prensa.
  • – Crear su propia empresa en el área de mercadotecnia digital.

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital será un profesionista capaz de participar en la planeación, diseño, organización, ejecución, evaluación y proyección de estrategias mercadológicas a través de medios digitales, adecuados a las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales a nivel local, regional y global de un bien o servicio en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas.

A través de una formación sólida en la que adquirirá los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas teóricas y prácticas, que le permitan desarrollar con ello su creatividad y el trabajo en equipo, así como la creación de negocios propios en medios digitales.

Conocimiento sobre:
  • – Principios, métodos y técnicas de mercadotecnia y sus aplicaciones en medios digitales.
  • – Estrategias de comercialización a través de medios digitales; dentro de las organizaciones, empresas e instituciones en México.
  • – Los usos de las tecnologías de la información para el alcance de los objetivos organizacionales.
  • – Fundamentos teóricos y metodológicos para la elaboración, implantación y evaluación de programas de relaciones públicas en medios digitales.
  • – Comportamiento y perfil psicológico del consumidor.
  • – Características y elementos del diseño de una campaña y del proceso publicitario en línea.
Habilidades y destrezas para:
  • – Desarrollar estrategias de mercadotecnia digital para el posicionamiento de bienes y servicios.
  • – Crear estrategias de publicidad que permitan posicionar a un candidato a un puesto público.
  • – Aplicar las diferentes teorías de la administración para el mejor funcionamiento de la empresa u organización.
  • – Determinar las pautas económicas en el consumo y la inversión mediante el análisis de la micro y la macroeconomía.
  • – Utilizar tecnologías de información para el desarrollo y aplicación de estrategias que potencialicen la comercialización de productos y servicios.
  • – Resolver los problemas de posicionamiento de productos y de los modelos del mercado en medios digitales.
Actitudes de:
 
Conductas éticas con el medio ambiente y el entorno social. Promoción del desarrollo del entorno social y cultural. Interés por la actualización permanente. Búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de la información. Discreción en el manejo de la información de la empresa u organización o cliente externo a los que presta sus servicios profesionales. Prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión. Espíritu de colaboración para el trabajo con equipos disciplinarios o multidisciplinarios.

Campus en los que se imparte:

  • México.
  • Ciudad de México.
  • Guanajuato.

¿Te interesa este programa?

Déjanos tus datos para darte más información de valor sobre el programa.

Los Programas más nuevos en tu email

Subscribete a nuestro newsletter para recibir más información sobre nuestros nuevos programas. Prometemos no mandarte spam.