UNIVERSIDAD DE INSURGENTES

Comercio Internacional

Licenciatura

Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 años

Modalidad

Tradicional y Ejecutivo

Período

Cuatrimestral

CONOCE TU PROGRAMA

Estudiar esta Licenciatura le dará al alumno todas las herramientas que necesita para poder gestionar las políticas comerciales internacionales de la mejor manera. Esto quiere decir que estará preparado para diseñar estrategias y soluciones de comercialización de bienes, productos y/o servicios. Además de educarse en los aspectos políticos y comerciales del mundo, el alumno estará sensibilizado a otras culturas.

Estudiar en Universidad Insurgentes les da  a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimiento sobre su carrera, sobre el mundo y sobre ellos mismos, preparándose para alcanzar su propia definición del éxito.

  • – Agencias aduanales.
  • – Actividades relacionadas con la planeación y promoción del comercio exterior.
  • – En áreas dedicadas a la política fiscal, financiera y arancelaria.
  • – Empresas de transporte de carga internacional: aéreas, marítimas, terrestres, ferroviarias y multimodales.
  • – Compañías de mensajería y paquetería.

Formar profesionistas capaces de crear, conducir y asesorar a organizaciones cuyo objeto sea el comercio internacional, diseñando y ejecutando planes y estrategias tendientes a insertar los bienes o servicios de una empresa en el mercado mundial.

Conocimiento sobre:
  • – Los fundamentos técnicos de la administración que operan para estructurar sistemas administrativos y organizar al personal.
  • – Las variables microeconómicas y macroeconómicas que permiten analizar el contexto económico.
  • – Las técnicas de ventas que se emplean para diseñar estrategias mercadológicas.
  • – Las tendencias del mercado mundial en el contexto de la globalización económica.
  • – Los diferentes modelos y métodos que existen en el rubro de la administración de operaciones.
  • – Las herramientas para tomar decisiones y resolver problemas, que tienen a su alcance quienes dirigen una organización.
  • – El funcionamiento de los canales de distribución a nivel internacional.
Habilidades y destrezas para:
  • – Elaborar proyectos que generen fuentes de trabajo, mediante la creación de nuevas empresas especializadas en el comercio internacional.
  • – Delinear las estrategias para el funcionamiento de la empresa. Resolver conflictos derivados del proceso de comercio.
  • – Proponer soluciones innovadoras y creativas a los problemas que se presentan en la organización.
  • – Fundamentar la toma de decisiones en el análisis e integración de la información.
  • – Diseñar sistemas y modelos administrativos para ser implementados en las organizaciones y cumplir con el logro de sus objetivos.
  • – Analizar el entorno económico, político y social para determinar las estrategias adecuadas del comercio.
  • – Explicar los enfoques y tendencias actuales del mercado mundial.
  • – Evaluar el estado financiero de las organizaciones.
Actitudes para:
 
Compromiso social para atender las necesidades que su área demanda. Ética en su ejercicio profesional. Colaboración en equipos multidisciplinarios de trabajo. Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de conocimientos culturales, sociales y políticos

Campus en los que se imparte:

  • México.

¿Te interesa este programa?

Déjanos tus datos para darte más información de valor sobre el programa.

Los Programas más nuevos en tu email

Subscribete a nuestro newsletter para recibir más información sobre nuestros nuevos programas. Prometemos no mandarte spam.