UNIVERSIDAD DE INSURGENTES

Ciencias de la Comunicación

Licenciatura

Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 años

Modalidad

Presencial

Período

Cuatrimestral

CONOCE TU PROGRAMA

Estudiar la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación le otorgará al alumno la capacidad de valorar el proceso de comunicación en sus diferentes dimensiones:teórica, cultural, social e interpersonal. De la misma manera, aprenderá a definir el proceso administrativo en el diseño de estrategias comunicacionales que se implementarán en distintos tipos de organizaciones.

Estudiar en Universidad Insurgentes les da  a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimiento sobre su carrera, sobre el mundo y sobre ellos mismos, preparándose para alcanzar su propia definición del éxito.

  • – Dentro de las Instituciones Públicas y Privadas del área periodística.
  • – Radio.
  • – Televisión.
  • – Cine.
  • – Industria editorial.
  • – Agencias publicidad o relaciones públicas.
  • – Áreas de comunicación social.

Valorar el proceso de la comunicación en sus dimensiones teóricas, culturales, sociales e interpersonales; formulando estrategias comunicativas para diferentes clases de organizaciones: públicas y privadas. Analizar diferentes clases de organizaciones: lucrativas y no lucrativas, con base en el proceso administrativo; diseñando el plan de comunicación interno y externo de éstas que mejor responda a sus necesidades. Elaborar mensajes para cualquier medio de comunicación, con base en la investigación y la correcta aplicación de instrumentos técnicos, para construir significados a partir de textos, audio o imágenes, que sean apropiados para asegurar la comunicación. Explicar las principales disposiciones jurídicas que norman a los medios de comunicación en México; identificando su presencia en diferentes emisiones de cine, radio y T.V.

Conocimiento para:
  • – Analizar las bases teóricas del proceso de la comunicación.
  • – Determinar la aportación que hacen otras disciplinas teóricas al mejor entendimiento del proceso de la comunicación.
  • – Explicar el proceso administrativo y su aplicación en el diseño de estrategias de comunicación en todo tipo de organizaciones. Identificar las bases de la
  • – Metodología de Investigación, aplicadas en la elaboración de campañas de medios de comunicación de diversos tipos.
  • – Valorar la importancia de conocer la legislación de México en relación con los medios de comunicación.
Habilidades y destrezas para:
  • – Utilizar correctamente los medios técnicos necesarios para producir mensajes audiovisuales de diferentes formatos y presentación.
  • – Aplicar los medios de cómputo en la producción de mensajes de comunicación.
  • – Emplear la tecnología apropiada para producir mensajes de comunicación a través del cine, radio, textos, multimedia y T.V.
Actitudes para:
  • – Asumir una disposición analítica y racional para explicar los fenómenos de la realidad que intervienen directamente en la comunicación.
  • – Adquirir una clara noción de respeto hacia el receptor de todos los mensajes que produzca.
  • – Reforzar su ética personal, con base en los conocimientos de la Ética de la Comunicación.
  • – Comprometerse con la defensa de la verdad en su desempeño profesional a pesar de los riesgos que esto implica.
  • – Apegarse a las normas jurídicas vigentes de México, al momento de ejercer la profesión.

Campus en los que se imparte:

  • Ciudad de México.

¿Te interesa este programa?

Déjanos tus datos para darte más información de valor sobre el programa.

Los Programas más nuevos en tu email

Subscribete a nuestro newsletter para recibir más información sobre nuestros nuevos programas. Prometemos no mandarte spam.