UNIVERSIDAD DE INSURGENTES

Administración de Empresas Turísticas

Licenciatura

Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 años

Modalidad

Tradicional y Ejecutivo

Período

Cuatrimestral

CONOCE TU PROGRAMA

Para poder analizar los principios y técnicas de gestión de establecimientos empresariales turísticos es necesario tener la información más actualizada. No basta con aprender las bases si no se conocen las tendencias y las mejores prácticas. El alumno de Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas adquirirá estos conocimientos y mucho más.

Estudiar en Universidad Insurgentes les da  a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimiento sobre su carrera, sobre el mundo y sobre ellos mismos, preparándose para alcanzar su propia definición del éxito.

  • – Dentro de las Instituciones Públicas y Privadas.
  • – En hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, operadoras de consorcios turísticos, oficinas de congresos y convenciones.
  • – En el estudio de proyectos de inversión turística, despachos de consultoría en proyectos de mercado para el sector turismo.

Analizar los principios y técnicas de la gestión en los establecimientos empresariales turísticos tradicionales y alternativos de alojamiento, alimentos y bebidas, así como servicios de viaje, tomando en cuenta los factores del entorno especí?co y general que los afectan, en un marco de responsabilidad social y desarrollo sustentable acorde a las necesidades del país y del sector turístico nacional e internacional.

Conocimiento para:
  • – Analizar los impactos que la actividad empresarial turística tiene en el entorno.
  • – Valorar al turismo como fenómeno socioeconómico.
  • – Planear, supervisar y evaluar los programas operativos de las empresas turísticas, así como el manejo adecuado de los recursos en las áreas que las integran.
  • – Aplicar los conceptos y principios básicos del proceso administrativo en las áreas que las integran.
Habilidades y destrezas para:
  • – Identificar problemas y oportunidades para proponer alternativas de acción para la toma de decisiones en las organizaciones turísticas.
  • – Desarrollar una visión prospectiva y sistemática del ámbito empresarial turístico, así como de las habilidades para analizar e integrar planes de acción.
  • – Aplicar procedimientos matemáticos y estadísticos como herramienta para la solución de problemas en el ámbito empresarial turístico.
  • – Manejar sistemas informáticos propios de las áreas funcionales de las empresas turísticas.
Actitudes para:
 
Preservar, respetar y manifestar orgullo por las costumbres, cultura, valores y tradiciones de la comunidad receptora y del país en general. Asumir una actitud crítica y propositiva ante la situación del sector turístico y del país en general en un ambiente de responsabilidad social. Promover una cultura de calidad. Promover los valores que digni?quen a la profesión turística

Campus en los que se imparte:

  • México.
  • Ciudad de México.

¿Te interesa este programa?

Déjanos tus datos para darte más información de valor sobre el programa.

Los Programas más nuevos en tu email

Subscribete a nuestro newsletter para recibir más información sobre nuestros nuevos programas. Prometemos no mandarte spam.