UNIVERSIDAD DE INSURGENTES

Ingeniería en Telemática y Sistemas de Seguridad

Licenciatura

Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 años

Modalidad

Presencial

Período

Cuatrimestral

CONOCE TU PROGRAMA

Al graduarse de la Licenciatura en Telemática y Sistemas de Seguridad, el alumno se habrá formado como un profesionista totalmente comprometido y capaz de responder a las necesidades productivas y administrativas de las organizaciones. Esto se logrará gracias a la formación integral que recibirá, la cual estará basada en la innovación y optimización de los recursos tecnológicos e informáticos.

Estudiar en Universidad Insurgentes les da a nuestros alumnos el respaldo de 25 años de experiencia. Saben que están adquiriendo conocimiento sobre su carrera, sobre el mundo y sobre ellos mismos, preparándose para alcanzar su propia definición del éxito.

  • – Empresas del sector público o privado que requieran la transmisión, procesamiento, almacenamiento y utilización de la información de manera automática

Formar profesionistas altamente comprometidos y capaces de responder a las necesidades productivas y administrativas de las organizaciones, a través de una formación integral basada en la innovación y optimización de los recursos tecnológicos e informáticos.

El licenciado en Ingeniería en Telemática y Sistemas de Seguridad se caracteriza por contar con amplios conocimientos en el desarrollo y análisis de sistemas de seguridad automatizados, basados en redes de computadoras de área local y de área amplia. Asimismo, es capaz de gestionar y dirigir proyectos con base tecnológica que respondan con éxito a las exigencias del mercado.

Conocimiento sobre:
  • – Los diversos métodos de seguridad física y lógica para cualquier tipo de sistema de información automatizado.
  • – El funcionamiento y mantenimiento de redes alámbricas, redes inalámbricas y de telefonía celular.
  • – Los procesos legales y administrativos que rigen el funcionamiento de redes y sistemas de información. Identificación y características de redes LAN y WAN.
  • – Las características y estructura de las redes inteligentes de seguridad.
Habilidades y destrezas para:
  • – Aplicar nuevas tecnologías computacionales al servicio de la eficacia organizacional.
  • – Reclutar, dirigir y coordinar equipos interdisciplinarios de trabajo y/o investigación para el desarrollo de tecnologías de información.
  • – Detectar las propiedades emergentes de los sistemas operativos y tomar decisiones críticas para su pleno funcionamiento a futuro.
  • – Diseñar, desarrollar y optimizar redes de computadoras, aplicando los métodos más eficaces para la protección de la información.
Actitudes de:
 
Promoción e impulso del desarrollo tecnológico y cientí?co. Consideración y respeto del bienestar de la sociedad y del medio ambiente en la aplicación de nuevas tecnologías. Visión empresarial para desarrollar proyectos de innovación tecnológica. Discreción ante los datos empresariales. Disposición al aprendizaje permanente y a la actualización. Ética en el ejercicio profesional dentro de las organizaciones

Campus en los que se imparte:

  • México.
  • Ciudad de México.

¿Te interesa este programa?

Déjanos tus datos para darte más información de valor sobre el programa.

Los Programas más nuevos en tu email

Subscribete a nuestro newsletter para recibir más información sobre nuestros nuevos programas. Prometemos no mandarte spam.