fbpx Licenciatura en Mercadotecnia Digital
Universidad Insurgentes

Licenciatura en Mercadotecnia Digital



Tipo de programa

Licenciaturas

Duración

3 Años

Modalidad

Presencial

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • Fecha de Inicio:
    Periodo

    Enero de 2019
    Mayo de 2019
    Septiembre de 2019

    Objetivo General de la Carrera

    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital será un profesionista capaz de participar en la planeación, diseño, organización, ejecución, evaluación y proyección de estrategias mercadológicas a través de medios digitales, adecuados a las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales a nivel local, regional y global de un bien o servicio en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas. A través de una formación sólida en la que adquirirá los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas teóricas y prácticas, que le permitan desarrollar con ello su creatividad y el trabajo en equipo, así como la creación de negocios propios en medios digitales

    Perfil de Ingreso

    Habilidad para el manejo de recursos tecnológicos. Habilidad para expresarse de manera oral y escrita. Capacidad de análisis, síntesis y abstracción. Aplicar creativamente el conocimiento. Habilidad para la solución práctica de los problemas. Interés por desarrollar el pensamiento lógico- analítico. Actitud emprendedora.

    Actividades Complementarías

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a  diversas empresas.
    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de  pintura, entre otras artes.
    De tipo recreativo: Torneos deportivos y  convivencias universitarias

    Perfil de Egreso

    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá en el campo laboral

    Conocimiento Sobre

    Principios, métodos y técnicas de mercadotecnia y sus aplicaciones en medios digitales. Estrategias de comercialización a través de medios digitales; dentro de las organizaciones, empresas e instituciones en México. Los usos de las tecnologías de la información para el alcance de los objetivos organizacionales. Fundamentos teóricos y metodológicos para la elaboración, implantación y evaluación de programas de relaciones públicas en medios digitales. Comportamiento y per?l psicológico del consumidor. Características y elementos del diseño de una campaña y del proceso publicitario en línea

    Habilidades y Destrezas para

    Desarrollar estrategias de mercadotecnia digital para el posicionamiento de bienes y servicios. Crear estrategias de publicidad que permitan posicionar a un candidato a un puesto público. Aplicar las diferentes teorías de la administración para el mejor funcionamiento de la empresa u organización. Determinar las pautas económicas en el consumo y la inversión mediante el análisis de la micro y la macroeconomía. Utilizar tecnologías de información para el desarrollo y aplicación de estrategias que potencialicen la comercialización de productos y servicios. Resolver los problemas de posicionamiento de productos y de los modelos del mercado en medios digitales.

    Actitudes de

    Conductas éticas con el medio ambiente y el entorno social. Promoción del desarrollo del entorno social y cultural. Interés por la actualización permanente. Búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de la información. Discreción en el manejo de la información de la empresa u organización o cliente externo a los que presta sus servicios profesionales. Prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión. Espíritu de colaboración para el trabajo con equipos disciplinarios o multidisciplinarios.

    Campo de Trabajo

    Crear su propia empresa en el área de Mercadotecnia Digital. Desarrollar y gestionar campañas de Mercadotecnia Digital en empresas que requieran impulsar su marca, producto o servicio a clientes potenciales. En agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes sociales. En agencias de publicidad o medios, desarrollando y gestionando campañas de marketing digital. Dentro de empresas especializadas en investigación de mercados y mercadotecnia. En agencias de mercadotecnia y publicidad especializadas en medios electrónicos. En agencias de desarrollo de imagen corporativa. En las áreas de planeación mercadológica y estratégica en radio, televisión o prensa. En las áreas de mercadotecnia y publicidad de organizaciones públicas.

    ¿Para Qué te Prepara?

    Agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes sociales
    Agencias de publicidad o medios, desarrollando y gestionando campañas de marketing digital
    Empresas especializadas en investigación de mercados y mercadotecnia
    Agencias de mercadotecnia y publicidad especializadas en medios electrónicos
    Agencias de desarrollo de imagen corporativa
    Áreas de planeación mercadológica y estratégica en radio, televisión o prensa
    Crear su propia empresa en el área de mercadotecnia digital

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.



© 2020 Formación Académica | Políticas de Privacidad