El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital será
un profesionista capaz de participar en la planeación, diseño, organización,
ejecución, evaluación y proyección de estrategias mercadológicas a través de
medios digitales, adecuados a las necesidades económicas, políticas, sociales y
ambientales a nivel local, regional y global de un bien o servicio en empresas,
organismos e instituciones públicas o privadas. A través de una formación
sólida en la que adquirirá los conocimientos, habilidades, actitudes y
destrezas teóricas y prácticas, que le permitan desarrollar con ello su
creatividad y el trabajo en equipo, así como la creación de negocios propios en
medios digitales
Perfil de Ingreso
Habilidad para el manejo de recursos tecnológicos. Habilidad
para expresarse de manera oral y escrita. Capacidad de análisis, síntesis y
abstracción. Aplicar creativamente el conocimiento. Habilidad para la solución
práctica de los problemas. Interés por desarrollar el pensamiento lógico-
analítico. Actitud emprendedora.
Actividades Complementarías
De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero.
Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.
De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.
De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias universitarias
Perfil de Egreso
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital se
desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades,
destrezas y actitudes que requerirá en el campo laboral
Conocimiento Sobre
Principios, métodos y técnicas de mercadotecnia y sus
aplicaciones en medios digitales. Estrategias de comercialización a través de
medios digitales; dentro de las organizaciones, empresas e instituciones en
México. Los usos de las tecnologías de la información para el alcance de los
objetivos organizacionales. Fundamentos teóricos y metodológicos para la
elaboración, implantación y evaluación de programas de relaciones públicas en
medios digitales. Comportamiento y per?l psicológico del consumidor.
Características y elementos del diseño de una campaña y del proceso
publicitario en línea
Habilidades y Destrezas para
Desarrollar estrategias de mercadotecnia digital para el
posicionamiento de bienes y servicios. Crear estrategias de publicidad que
permitan posicionar a un candidato a un puesto público. Aplicar las diferentes
teorías de la administración para el mejor funcionamiento de la empresa u
organización. Determinar las pautas económicas en el consumo y la inversión
mediante el análisis de la micro y la macroeconomía. Utilizar tecnologías de
información para el desarrollo y aplicación de estrategias que potencialicen la
comercialización de productos y servicios. Resolver los problemas de
posicionamiento de productos y de los modelos del mercado en medios digitales.
Actitudes de
Conductas éticas con el medio ambiente y el entorno social.
Promoción del desarrollo del entorno social y cultural. Interés por la
actualización permanente. Búsqueda permanente del orden, sistematización y
transparencia en el manejo de la información. Discreción en el manejo de la
información de la empresa u organización o cliente externo a los que presta sus
servicios profesionales. Prudencia en la formulación de recomendaciones o
proyectos de inversión. Espíritu de colaboración para el trabajo con equipos
disciplinarios o multidisciplinarios.
Campo de Trabajo
Crear su propia empresa en el área de Mercadotecnia Digital.
Desarrollar y gestionar campañas de Mercadotecnia Digital en empresas que
requieran impulsar su marca, producto o servicio a clientes potenciales. En
agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes
sociales. En agencias de publicidad o medios, desarrollando y gestionando
campañas de marketing digital. Dentro de empresas especializadas en investigación
de mercados y mercadotecnia. En agencias de mercadotecnia y publicidad
especializadas en medios electrónicos. En agencias de desarrollo de imagen
corporativa. En las áreas de planeación mercadológica y estratégica en radio,
televisión o prensa. En las áreas de mercadotecnia y publicidad de
organizaciones públicas.
¿Para Qué te Prepara?
Agencias de comunicación como especialista en estrategia
digital y redes sociales
Agencias de publicidad o medios, desarrollando y gestionando
campañas de marketing digital
Empresas especializadas en investigación de mercados y
mercadotecnia
Agencias de mercadotecnia y publicidad especializadas en
medios electrónicos
Agencias de desarrollo de imagen corporativa
Áreas de planeación mercadológica y estratégica en radio,
televisión o prensa
Crear su propia empresa en el área de mercadotecnia digital