fbpx Licenciatura en Mercadotecnia Digital
Universidad Insurgentes

Licenciatura en Mercadotecnia Digital



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 Años

Modalidad

Presencial

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • Objetivo General de la Carrera

    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital será un profesionista capaz de participar en la planeación, diseño, organización, ejecución, evaluación y proyección de estrategias mercadológicas a través de medios digitales, adecuados a las necesidades económicas, políticas, sociales y ambientales a nivel local, regional y global de un bien o servicio en empresas, organismos e instituciones públicas o privadas. A través de una formación sólida en la que adquirirá los conocimientos, habilidades, actitudes y destrezas teóricas y prácticas, que le permitan desarrollar con ello su creatividad y el trabajo en equipo, así como la creación de negocios propios en medios digitales

    Perfil de Ingreso

    Habilidad para el manejo de recursos tecnológicos. Habilidad para expresarse de manera oral y escrita. Capacidad de análisis, síntesis y abstracción. Aplicar creativamente el conocimiento. Habilidad para la solución práctica de los problemas. Interés por desarrollar el pensamiento lógico- analítico. Actitud emprendedora.

    Actividades Complementarías

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a  diversas empresas.
    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de  pintura, entre otras artes.
    De tipo recreativo: Torneos deportivos y  convivencias universitarias

    Perfil de Egreso

    El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia Digital se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá en el campo laboral

    Conocimiento Sobre

    Principios, métodos y técnicas de mercadotecnia y sus aplicaciones en medios digitales. Estrategias de comercialización a través de medios digitales; dentro de las organizaciones, empresas e instituciones en México. Los usos de las tecnologías de la información para el alcance de los objetivos organizacionales. Fundamentos teóricos y metodológicos para la elaboración, implantación y evaluación de programas de relaciones públicas en medios digitales. Comportamiento y per?l psicológico del consumidor. Características y elementos del diseño de una campaña y del proceso publicitario en línea

    Habilidades y Destrezas para

    Desarrollar estrategias de mercadotecnia digital para el posicionamiento de bienes y servicios. Crear estrategias de publicidad que permitan posicionar a un candidato a un puesto público. Aplicar las diferentes teorías de la administración para el mejor funcionamiento de la empresa u organización. Determinar las pautas económicas en el consumo y la inversión mediante el análisis de la micro y la macroeconomía. Utilizar tecnologías de información para el desarrollo y aplicación de estrategias que potencialicen la comercialización de productos y servicios. Resolver los problemas de posicionamiento de productos y de los modelos del mercado en medios digitales.

    Actitudes de

    Conductas éticas con el medio ambiente y el entorno social. Promoción del desarrollo del entorno social y cultural. Interés por la actualización permanente. Búsqueda permanente del orden, sistematización y transparencia en el manejo de la información. Discreción en el manejo de la información de la empresa u organización o cliente externo a los que presta sus servicios profesionales. Prudencia en la formulación de recomendaciones o proyectos de inversión. Espíritu de colaboración para el trabajo con equipos disciplinarios o multidisciplinarios.

    Campo de Trabajo

    Crear su propia empresa en el área de Mercadotecnia Digital. Desarrollar y gestionar campañas de Mercadotecnia Digital en empresas que requieran impulsar su marca, producto o servicio a clientes potenciales. En agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes sociales. En agencias de publicidad o medios, desarrollando y gestionando campañas de marketing digital. Dentro de empresas especializadas en investigación de mercados y mercadotecnia. En agencias de mercadotecnia y publicidad especializadas en medios electrónicos. En agencias de desarrollo de imagen corporativa. En las áreas de planeación mercadológica y estratégica en radio, televisión o prensa. En las áreas de mercadotecnia y publicidad de organizaciones públicas.

    ¿Para Qué te Prepara?

    Agencias de comunicación como especialista en estrategia digital y redes sociales
    Agencias de publicidad o medios, desarrollando y gestionando campañas de marketing digital
    Empresas especializadas en investigación de mercados y mercadotecnia
    Agencias de mercadotecnia y publicidad especializadas en medios electrónicos
    Agencias de desarrollo de imagen corporativa
    Áreas de planeación mercadológica y estratégica en radio, televisión o prensa
    Crear su propia empresa en el área de mercadotecnia digital

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.



© 2020 Formación Académica | Políticas de Privacidad