fbpx Licenciatura en Ciencias de la Comunicación
Universidad Insurgentes

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 Años

Modalidad

Presencial

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • Fecha de Inicio:

    Periodo
    Enero de 2019
    Mayo de 2019
    Septiembre de 2019

    Objetivo General de la Carrera

    Valorar el proceso de la comunicación en sus dimensiones teóricas, culturales, sociales e interpersonales; formulando estrategias comunicativas para diferentes clases de organizaciones: públicas y privadas. Analizar diferentes clases de organizaciones: lucrativas y no lucrativas, con base en el proceso administrativo; diseñando el plan de comunicación interno y externo de éstas que mejor responda a sus necesidades. Elaborar mensajes para cualquier medio de comunicación, con base en la investigación y la correcta aplicación de instrumentos técnicos, para construir signi?cados a partir de textos, audio o imágenes, que sean apropiados para asegurar la comunicación. Explicar las principales disposiciones jurídicas que norman a los medios de comunicación en México; identi?cando su presencia en diferentes emisiones de cine, radio y T.V

    Perfil de Ingreso

    Conocimientos de computación y medios de comunicación. Iniciativa y ética. Vocación para investigar, leer y escribir. Iniciativa para proponer soluciones creativas de los medios de comunicación audiovisual e impresa. Analizar los problemas nacionales e internacionales, tanto en el ámbito político, cultural, social, etc. Analizar los medios de comunicación y su relación con la sociedad

    Actividades Complementarías

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.
    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.
    De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias universitarias

    Perfil de Egreso

    El Egresado de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación de nuestra institución poseerá los conocimientos, habilidades y las actitudes que de manera enunciativa más no limitativa se señalan a continuación:

    Conocimiento Para

    Analizar las bases teóricas del proceso de la comunicación. Determinar la aportación que hacen otras disciplinas teóricas al mejor entendimiento del proceso de la comunicación. Explicar el proceso administrativo y su aplicación en el diseño de estrategias de comunicación en todo tipo de organizaciones. Identi?car las bases de la Metodología de Investigación, aplicadas en la elaboración de campañas de medios de comunicación de diversos tipos. Valorar la importancia de conocer la legislación de México en relación con los medios de comunicación

    Habilidades y Destrezas para

    Utilizar correctamente los medios técnicos necesarios para producir mensajes audiovisuales de diferentes formatos y presentación. Aplicar los medios de cómputo en la producción de mensajes de comunicación.
    Emplear la tecnología apropiada para producir mensajes de comunicación a    través del cine, radio, textos, multimedia y T.V.

    Actitudes Para

    Asumir una disposición analítica y racional para explicar los fenómenos de la realidad que intervienen directamente en la comunicación. Adquirir una clara noción de respeto hacia el receptor de todos los mensajes que produzca.  Reforzar su ética personal, con base en los conocimientos de la Ética de la Comunicación. Comprometerse con la defensa de la verdad en su desempeño profesional a pesar de los riesgos que esto implica. Apegarse a las normas jurídicas vigentes de México, al momento de ejercer la profesión.

    Campo de Trabajo

    Empresas periodísticas. Empresas radiofónicas. Empresas televisivas. Empresas cinematográ?cas. Industria editorial. Compañías de publicidad y propaganda. Agencias de relaciones públicas. Departamentos de comunicación social

    ¿Para Qué te Prepara?

    Instituciones Públicas y Privadas del área periodística
    Radio
    Televisión
    Cine
    Industria editorial
    Agencias publicidad o relaciones públicas
    Áreas de comunicación social
  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.



© 2020 Formación Académica | Políticas de Privacidad