fbpx Licenciatura en Arquitectura de Interiores
Universidad Insurgentes

Licenciatura en Arquitectura de Interiores



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 Años

Modalidad

Presencial y Ejecutiva

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • Objetivo General de la Licenciatura

    Formar profesionales con competencias teórico-metodológicas propios del campo de la arquitectura de interiores que dentro de los marcos ético y de responsabilidad social sean capaces de estructurar, desarrollar y evaluar proyectos arquitectónicos integrales de espacios interiores atendiendo a criterios técnicos, económicos, normativos y culturales.

    Perfil de Ingreso

    Conocimientos básicos de computación. Sensibilidad estética. Interés por las expresiones culturales, por la arquitectura y la tecnología. Ser emprendedor. Habilidad para el dibujo, para expresarse correctamente, para las actividades manuales, para la toma de decisiones y trabajar en equipo. Saber establecer relaciones interpersonales. La observación, abstracción, análisis, síntesis y percepción tridimensional de espacios. Concebir y diseñar espacios habitables (inventiva y creatividad).

    Actividades Complementarías

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.
    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.
    De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias universitarias

    Perfil de Egreso

    El egresado de la Licenciatura en Arquitectura de Interiores se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades y destrezas, así como actitudes que se requieren en el campo laboral

    Conocimiento Para

    Teorías y metodologías del proceso de diseño arquitectónico, para proyectar espacios interiores en áreas funcionales y e?cientes. Métodos para el análisis, la simulación y la experimentación de ambientación para interiores, acorde con las necesidades identi?cadas. Signi?cados históricos, estéticos y culturales del interiorismo. Instalaciones, acabados y tecnologías aplicados a la arquitectura de interiores. Presupuestos, gestión y emprendimiento de negocios, constructoras o comercializadoras de servicios o productos de la arquitectura de interiores. Métodos de investigación y experimentación propios del diseño arquitectónico de interiores.

    Habilidades y Destrezas para

    El manejo de la tecnología digital aplicada al diseño de interiores. La aplicación de lenguajes y herramientas de comunicación de ideas, para visualizar la dimensión y características de los espacios diseñados. La creación y mejora de la calidad y generación de modelos y diseños, así como estrategias acordes con los requerimientos detectados.
    La evaluación de aspectos de estructura, tecnología, forma y función en el desarrollo de proyectos integrales de interiores. La aplicación de la inteligencia espacial, capacidad de observación, el trabajo en equipo multidisciplinario, capacidad de organización, análisis y asociación en el campo de la arquitectura de interiores.

    Actitudes Para

    Respeto a la forma de vida del usuario en la solución de problemas de diseño arquitectónico de interiores. Cuidado del medio ambiente que le rodea. Compromiso con la sustentabilidad y la responsabilidad social. Actualización y capacitación constantes. Comportamiento ético y social en las soluciones espaciales y constructivas que proponga. Reflexión crítica y autocrítica ante fenómenos reales. Honestidad consigo mismo y con los demás

    Campo de Trabajo

    Organismos públicos. Pequeña, mediana y gran empresa privada. Despachos de interiorismo o arquitectónicos. Despachos o centros de diseño. Centros comerciales y culturales. Estudios de arquitectura. Estudios publicitarios y fotográ?cos. Estudios de cine, televisión y teatro. Comercios o empresas de servicios y productos relacionados con la decoración. Industria del mueble y del elemento decorativo.

    ¿Para Qué te Prepara?

    Organismos públicos
    Pequeña, mediana y gran empresa privada
    Despachos de interiorismo o arquitectónicos
    Despachos o centros de diseño
    Centros comerciales y culturales
    Estudios de arquitectura
    Estudios publicitarios y fotográficos
    Comercios o empresas de servicios y productos relacionados con la decoración
    Estudios de cine, televisión y teatro
  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.



© 2020 Formación Académica | Políticas de Privacidad