fbpx Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Universidad Insurgentes

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas



Tipo de programa

Licenciaturas

Duración

3 Años

Modalidad

Presencial

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • Fecha de Inicio:
    Periodo

    Enero de 2019
    Mayo de 2019
    Septiembre de 2019

    Objetivo General de la Carrera

    Analizar los principios y técnicas de la gestión en los establecimientos empresariales turísticos tradicionales y alternativos de alojamiento, alimentos y bebidas, así como servicios de viaje, tomando en cuenta los factores del entorno especí?co y general que los afectan, en un marco de responsabilidad social y desarrollo sustentable acorde a las necesidades del país y del sector turístico nacional e internacional

    Perfil de Ingreso

    Capacidad de expresión oral. Actitud de servicio y de relaciones públicas. Inglés básico (deseable). Manejo de paquetería básica de computación (deseable). Conocimiento de cultura general con énfasis en los aspectos nacionales, tanto pasados como actuales. Habilidades cualitativas para comprender el manejo de una empresa de servicio turístico.

    Actividades Complementarias

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.
    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.
    De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias universitarias

    Perfil de Egreso

    El egresado de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas se desarrollará profesionalmente a través de los siguientes conocimientos, habilidades y destrezas, así como actitudes que se requieren en el campo laboral

    Conocimiento Para

    Analizar los impactos que la actividad empresarial turística tiene en el entorno. Valorar al turismo como fenómeno socioeconómico. Planear, supervisar y evaluar los programas operativos de las empresas turísticas, así como el manejo adecuado de los recursos en las áreas que las integran. Aplicar los conceptos y principios básicos del proceso administrativo en las áreas que las integran.

    Habilidades y Destrezas para

    denti?car problemas y oportunidades para proponer alternativas de acción para la toma de decisiones en las organizaciones turísticas. Desarrollar una visión prospectiva y sistémica del ámbito empresarial turístico, así como de las habilidades para analizar e integrar planes de acción.
    Aplicar procedimientos matemáticos y estadísticos como herramienta para la solución de problemas en el ámbito empresarial turístico. Manejar sistemas informáticos propios de las áreas funcionales de las empresas turísticas.

    Actitudes Para

    Preservar, respetar y manifestar orgullo por las costumbres, cultura, valores y tradiciones de la comunidad receptora y del país en general. Asumir una actitud crítica y propositiva ante la situación del sector turístico y del país en general en un ambiente de responsabilidad social. Promover una cultura de calidad. Promover los valores que digni?quen a la profesión turística

    Campo de Trabajo

    Hoteles, restaurantes y bares. Agencias de viajes. O?cinas
    Instituciones Públicas y Privadas
    Hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, operadoras de consorcios turísticos, oficinas de congresos y convenciones

    ¿Para Qué te prepara?

    Estudio de proyectos de inversión turística, despachos de consultoría en proyectos de mercado para el sector turismo de congresos y convenciones. Instituciones bancarias, en el estudio de proyectos de inversión turística. Operadoras de consorcios turísticos. Dependencias públicas del sector turismo. Despachos de consultoría en proyectos de inversión de mercado para el sector turismo.
     
  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.



© 2020 Formación Académica | Políticas de Privacidad