fbpx Maestría en Derecho Corporativo
Universidad Insurgentes

Maestría en Derecho Corporativo



Tipo de programa

Maestría

Duración

1 Año 8 Meses

Modalidad

Presencial

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • Fecha de Inicio:
    Periodo

    Enero de 2019
    Mayo de 2019
    Septiembre de 2019

    Objetivo General de la Maestría

    La Maestría en Derecho Corporativo de la Universidad Insurgentes tiene como ?n, formar profesionistas capaces de aplicar sus conocimientos en el área jurídico-económica, de profundizar en la consultoría y asesoría corporativa, así como en el desarrollo y mejoramiento empresarial

    Perfil de Ingreso

    Capacidad de análisis y síntesis. Liderazgo y toma de decisiones. Comunicación oral y escrita. Principios éticos y sentido humanista. Vocación de servicio a la sociedad. Interés por los problemas humanos y sociales. Deseos de superación y actualización

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas 
    empresas.

    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.

    De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias universitarias.

    Perfil de Egreso

    El egresado de la Maestría en Derecho Corporativo, se desarrollará profesionalmente aplicando los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá el campo laboral

    Conocimiento Sobre

    Conceptos y leyes que conforman el aspecto jurídico de las empresas. Estudios especí?cos sobre el derecho corporativo. Conocimientos, técnicas y herramientas en lo que respecta al proceso de la docencia, que les permitan planear y desarrollar programas de estudio. Conocimientos teórico-metodológicos del proceso de investigación. Estudios integrales sobre el sistema ?nanciero nacional e internacional. Conceptos generales sobre sistemas bancarios, bursátiles, empresariales y mercantiles, ligados al aspecto jurídico. Herramientas y paquetería utilizada en el Derecho. Relaciones laborales. Propiedad Intelectual. Los casos para los cuales son aplicables los mecanismos alternativos de solución de controversias. Aspectos importantes de los Derechos Humanos. Deontología Jurídica y su aplicación en el quehacer profesional. Los constantes cambios en la legislación en materia comercial y empresarial, tomando en cuenta el actual proceso de la globalización.

    Habilidades y Destrezas para

    Capacidad de análisis y síntesis. Capacidad de argumentación en el uso de las políticas y conceptos legales que se manejan en las empresas. Habilidad para comunicarse de manera oral y escrita. Habilidad para la toma de decisiones en una situación jurídica. Para analizar e interpretar la situación jurídica y ?nanciera en la empresa. Aplicación y uso de la paquetería especializada en el trabajo jurídico.

    Habilidad para formular y desarrollar programas de estudio, con el ?n de aplicarlos en su quehacer docente. Para la coordinación y desempeño frente a un grupo. Para la planeación y desarrollo de proyectos de investigación. Reconocimiento de las perspectivas y tendencias del mercado ?nanciero. Para analizar, manejar, interpretar y organizar la información.

    Actitudes de

    Actitud humanitaria y de ayuda en una situación jurídica. Promotor en el desarrollo de un ambiente de con?anza en el aula. Ética profesional. Respeto y compromiso en el aspecto social, profesional y personal. Capacidad de adaptación al cambio. Interés por los problemas humanos y sociales. Deseos de superación y actualización. Vocación de servicio a la sociedad. Facilidad para el análisis de situaciones globales. Capacidad de organización personal y grupal. Aprendizaje continuo Postura crítica ante el propio quehacer profesional. Capacidad de comunicación oral y escrita.

    Campo de Trabajo

    El Maestro en Derecho Corporativo egresado de la Universidad Insurgentes, podrá desarrollar sus actividades profesionales en:
     
    Tribunales de arbitraje comercial, como árbitro. Despachos y bufetes corporativos y de litigio. Firmas de consultores y asesores empresariales y de la administración pública, como asesor o consultor jurídico. Dependencias públicas o privadas en el área jurídica, relacionada con empresas. Cualquier tipo de institución, en mandos medios y altos, relacionados con el derecho corporativo. Docente en cualquier institución de enseñanza media superior o superior.

    ¿Para Qué te Prepara?

    Bufetes jurídicos
    Departamentos legales de empresas
    Despachos y firmas de abogados nacionales e internacionales
    Instituciones públicas, privadas y del sistema financiero, como asesor jurídico
    Dependencias gubernamentales
    Como profesionista independiente

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.



© 2020 Formación Académica | Políticas de Privacidad