fbpx Maestría en Administración de Negocios
Universidad Insurgentes

Maestría en Administración de Negocios



Tipo de programa

Maestrías

Duración

1 Año 8 Meses

Modalidad

Presencial

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • Fecha de Inicio:
    Periodo

    Enero de 2019
    Mayo de 2019
    Septiembre de 2019

    Objetivo General de la Maestría

    La Maestría en Administración de Negocios forma profesionales con amplio conocimiento en la creación, desarrollo, organización y proyección de empresas en las que de manera estratégica aplicará los métodos y procedimientos más e?caces para el logro de los objetivos empresariales; asimismo valorará la situación real de los mercados para diseñar estrategias aplicables al comercio nacional e internacional.

    Perfil de Ingreso

    Capacidad de análisis y síntesis. Liderazgo y toma de decisiones. Comunicación oral y escrita. Principios éticos y sentido humanista. Vocación de servicio a la sociedad. Interés por los problemas humanos y sociales. Deseos de superación y actualización. Abierto al aprendizaje continuo.

    ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.

    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.

    De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias universitarias.

    Perfil de Egreso

    El egresado de la Maestría en Administración de Negocios, se desarrollará profesionalmente aplicando los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que requerirá el campo laboral:

    Conocimiento Sobre

    Generación de empresas. Organizaciones orientadas al comercio exterior. Mejora y calidad de la administración. Dirección empresarial. Normas, políticas y procedimientos de las organizaciones. Finanzas. Estructura organizacional de sistemas de trabajo. Desarrollo y administración del factor humano. Sistemas contables. Estrategias competitivas en los mercados. Naturaleza de los mercados internacionales. Desarrollo de un programa de enseñanza. Sistemas de información en la operación de las empresas.

    Habilidades y Destrezas para

    Alto nivel de abstracción y organización para la generación y desarrollo de nuevas empresas. Análisis critico para la mejora y calidad de la administración. Vinculación de la teoría con la práctica. Capacidad para el manejo de grupos y la capacitación empresarial. Comunicación interpersonal. Desarrollar estrategias competitivas en un mercado globalizado. Capacidad para el diagnóstico y prognosis administrativa Capacidad para toma de decisiones cuando no existen los recursos necesarios.
    Formular proyectos para el desarrollo de nuevos productos o servicios. Laborar en un ambiente multidisciplinario para satisfacer las demandas del mercado. Transformar las organizaciones mexicanas en empresas líderes. Administración y control de los gastos directos e indirectos del proyecto. Dominio en tecnología digital. Capacidad para diagnosticar, investigar y resolver problemas para la toma de decisiones en los negocios. Innovación en el campo de los negocios.

    Actitudes de

    Compromiso social para atender las necesidades que su área demanda, con una postura ética en la administración de negocios. Actualización permanente. Disposición para colaborar en equipos de trabajo. Ser propositivo. Mentalidad innovadora. Postura crítica ante su propio quehacer profesional. Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de conocimientos culturales, sociales y políticos. Manifestar integridad como empresario/empleado dentro del mercado competitivo.

    Campo de Trabajo

    El Maestro en Administración de Negocios, podrá desempeñarse en cualquier organización productiva de bienes y servicios tanto pública como privada, a nivel directivo, en las áreas de administración, ?nanzas o de recursos humanos, en la organización productiva de bienes y servicios. Colaborando en la creación de nuevas organizaciones productivas que se generen en el ámbito socioeconómico. Asimismo puede desempeñarse como consultor o asesor, como investigador de las ciencias administrativas y de organizaciones orientadas al comercio exterior o como docente del nivel universitario y ejercer como profesional independiente.

    ¿Para Qué te Prepara?

    Secretarías del Estado
    Organismos descentralizados
    Empresas de participación estatal, Poder Judicial, Poder Legislativo, etc.
    Despachos administrativos
    Departamentos administrativos de empresas prestadoras de servicio o de transformación

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.



© 2020 Formación Académica | Políticas de Privacidad