fbpx Licenciatura Ejecutiva en Psicología
Universidad Insurgentes

Licenciatura Ejecutiva en Psicología



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 Años

Modalidad

Presencial

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • Fecha de Inicio:
    Periodo

    Enero de 2019
    Mayo de 2019
    Septiembre de 2019

    Objetivo General de la Carrera

    Formar profesionales en el ámbito de la Psicología con los conocimientos teóricos, prácticos y metodológicos, además de habilidades y actitudes, que les permitan comprender, en su complejidad, el comportamiento humano en cada etapa del desarrollo, tanto de manera individual como a nivel social; incidiendo de manera crítica y ética en los escenarios educativos, laborales, clínicos y sociales que constituyen el ser y quehacer humano.

    Perfil de Ingreso

    Iniciativa. Ética. Social y humanística. Observar, analizar y sintetizar información. Comunicarse correctamente en forma verbal y escrita.  Trabajar en equipo. Cultura general

    ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS

    De fortalecimiento académico: Intercambio con el extranjero. Jornadas Académicas. Conferencias, exposiciones y visitas a diversas empresas.

    De tipo cultural: Ciclos de cine, exposiciones de pintura, entre otras artes.

    De tipo recreativo: Torneos deportivos y convivencias universitarias.

    Perfil de Egreso

    El egresado de la Licenciatura en Psicología poseerá conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes que, de manera enunciativa más no limitativa, se señalan a continuación:

    Conocimiento Sobre

    Estrategias, procedimientos y herramientas que permiten incidir sobre los procesos psicológicos del comportamiento. El desarrollo biológico y psico?siológico humano en sus distintas etapas. Elementos psicopedagógicos de la educación. El diseño de estrategias y modelos de intervención psicológica en ambientes escolares, clínicos o laborales

    Habilidades y Destrezas para

    Evaluar y diagnosticar el comportamiento humano en el contexto social e institucional. Desarrollar y evaluar programas de prevención e intervención en el área de salud mental.
    Determinar el tipo de terapia o atención que cada caso requiere

    Actitudes de

    Apertura para la adquisición de nuevos conocimientos. Integridad moral en la relación con los demás y en su desarrollo profesional. Buscar el desarrollo de los potenciales humanos a través de los conocimientos de su área

    Campo de Trabajo

    Los egresados pueden laborar en: institutos de investigación, laboratorios, escuelas de cualquier nivel, centros de educación especial y de terapia educativa, hospitales, clínicas, guarderías, consulta privada, en comunidades y en organizaciones sociales, centros penitenciarios, empresas públicas y privadas, casas de cuidado diario, así como centros de atención y rehabilitación especializados.

    Dirigido A

    Programas diseñados para alumnos que buscan obtener el máximo aprovechamiento de recursos y tiempo bajo una modalidad semipresencial.

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.



© 2020 Formación Académica | Políticas de Privacidad