fbpx Licenciatura Ejecutiva en Diseño Gráfico
Universidad Insurgentes

Licenciatura Ejecutiva en Diseño Gráfico



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 Años

Modalidad

Presencial

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • Fecha de Inicio:
    Periodo

    Enero de 2019
    Mayo de 2019
    Septiembre de 2019

    Objetivo General de la Carrera

    Formar profesionales capaces de detectar y solucionar problemas de la comunicación grá?ca; asimismo, de desarrollar proyectos creativos que demanda el mercado, mediante el dominio de elementos básicos que integran el espacio visual del diseño grá?co, de los fundamentos teóricos de la disciplina, de las técnicas de representación y reproducción, así como de la administración y publicidad de su trabajo; todo esto orientado bajo un énfasis práctico que promueve el crecimiento de las potencialidades.

    Perfil de Ingreso

    Creatividad. Interés por la expresión plástica. Ética Observar, analizar y sintetizar información. El dibujo y la expresión plástica. El manejo de computadoras y nuevas tecnologías. Comunicarse correctamente en forma verbal y escrita Trabajar en equipo Conocimientos generales de computación. Cultura general.

    Perfil de Egreso

    Favorecer en el estudiante el desarrollo de habilidades para el aprendizaje autorregulado mediante el estudio de materiales didácticos que permitan la construcción de aprendizajes signi?cativos, con el propósito de contribuir a su desarrollo académico y al perfeccionamiento de su práctica profesional.

    A Quien va Dirigido

    Programas diseñados para alumnos que buscan obtener el máximo aprovechamiento de recursos y tiempo bajo una modalidad semipresencial.

    Conocimientos Sobre

    Técnicas e instrumentos básicos para la con?guración y representación de la comunicación visual. Técnicas básicas de dibujo que le permitan con?gurar imágenes visuales. Animación y dibujo por computadora para crear mensajes visuales. Principios de fotografía y de la manipulación de imágenes. Elementos para el diseño de imagen y marca

    Habilidades y Destrezas

    Alto nivel de abstracción y organización para la representación de la comunicación visual. Análisis crítico de los problemas comunicativos existentes, alrededor de la demanda del cliente y proponer soluciones a los mismos. Formular proyectos para el desarrollo de nuevos productos o servicios.
    Expresión correcta de forma oral y escrita. Dominio en tecnología digital.

    Actitudes de

    Compromiso social para atender las necesidades que su área demanda, con una postura ética ante los diseños que elabore. Actualización permanente. Disposición para colaborar en equipos de trabajo. Ser propositivo. Mentalidad innovadora. Postura crítica ante su propio quehacer profesional. Compromiso con el trabajo, con un alto nivel de conocimientos culturales, sociales y políticos. Manifestar integridad como empresario/empleado dentro del mercado competitivo.

    Campo de Trabajo

    El Sector Público (Secretarías y Dependencias de Gobierno), en el sector privado (Empresas Particulares) o en forma independiente. Dentro del Sistema Educativo Nacional, como docente de materias de la profesión. En despachos de diseño formando equipos interdisciplinarios para desarrollar proyectos grá?cos   y/o prestar servicios de consultoría

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.



© 2020 Formación Académica | Políticas de Privacidad