• El participante desarrollará competencias que le permitan diseñar, implementar, mejorar y auditar un sistema integrado de gestión con base en las normas internacionales más importantes y actuales para las organizaciones.
• El participante obtendrá un diploma como Auditor Líder de Sistemas Integrados de Gestión ISO9001, ISO14001, ISO45001 e ISO22000 en sus versiones vigentes al momento de iniciar el programa, expedido por el Tecnológico de Monterrey, una vez acreditados todos los módulos que conforman el Diplomado. También podrá obtener un certificado como Auditor Líder de Sistemas Integrados de Gestión ISO9001, ISO14001, ISO45001, ISO22000, para realizar auditorías de primera y segunda parte expedido por la firma internacional de certificación Applus+, al aprobar el diplomado más el proceso de certificación correspondiente, que incluye un examen teórico y una evaluación práctica en el módulo 7.
Dirigido a:
Gerentes, jefes, coordinadores, supervisores de control de calidad, aseguramiento de calidad, calidad total, operaciones, logística, producción, manufactura, seguridad, salud ocupacional, gestión medioambiental, compras, recursos humanos, ventas y en general a todo personal de la organización con alguna responsabilidad dentro del sistema de gestión de calidad/seguridad/medioambiental/innocuidad, así como a los responsables de recibir y/o realizar auditorías.
Contenido del programa La Certificación Internacional como Auditor Líder de Sistemas Integrados de Gestión ISO9001:2015, ISO14001:2015, ISO45001:2018 e ISO22000:2005 consta de siete módulos, que suman 132 horas de estudio en total.
Módulo 1. Introducción a los Sistemas Integrados de Gestión (12 horas)
Módulo 2. Planeación del Sistema Integrado de Gestión (24 horas)
Módulo 3. Apoyo al Sistema Integrado de Gestión (12 horas)
Módulo 4. Requisitos Legales para el Sistema Integrado de Gestión (18 horas)
Módulo 5. Planeación y Control de las Operaciones del Sistema Integrado de Gestión (24 horas)
Módulo 6. Seguimiento, Medición, Análisis y Evaluación del Sistema Integrado de Gestión (18 horas)
Módulo 7. Auditorías del Sistema Integrado de Gestión (24 horas)