Edukapp
UVP Universidad del Valle de Puebla

Licenciatura en Administración de Empresas


Beca Promocional 25% con promedio mínimo de 8.5

Tipo de programa

Licenciatura

Duración

3 Años 8 Meses

Modalidad

Semipresencial

Inversión

Inscripción $ 1,300.00 MXN Colegiatura $ 3,050.00 MXN


  • Conoce más sobre el programa

  • ¿Por qué estudiar LAE Modalidad Sistema Abierto?
     
    Porque al término de la Licenciatura, el profesional egresado, con base a su experiencia laboral y con la formación profesional proporcionada, estará en condiciones de explicar y aplicar los conceptos modernos sobre la ciencia y la tecnología que sustentan a la Administración de Empresas; de modo que pueda dirigir organizaciones e instituciones de producción o servicios, a partir del análisis e interpretación de la estructura de la misma y de los procesos administrativos que la sustentan; además de poder tomar las decisiones idóneas sobre su funcionamiento y los procesos que la desarrollan, ubicando el fenómeno administrativo dentro del contexto socioeconómico actual.

     Perfil de Ingreso
     
    Conocimientos básicos de Ciencias Sociales, Económicos o Administrativos
    Conocimientos básicos de Informática
    Conocimientos sobre la problemática social contemporánea
    Conocimientos de matemáticas básicas, cálculo y estadística
    Conocimientos de psicología y/o desarrollo humano
    Habilidades de comunicación oral y escrita.
    Habilidades de capacidad para la toma de decisiones.
    Habilidades de aplicación de procedimientos aritméticos.
    Habilidades para identificar las ideas principales en un texto o discurso oral e inferir conclusiones a partir de ellas.
    Habilidades de apertura para la interacción con las personas.
    Facilidad para los idiomas.
    Manejo de equipos de cómputo.
    Actitud analítica
    Actitud de trabajo colaborativo en equipo.
    Actitud de servicio y proactiva.
    Actitud para resolución ética de conflictos.
    Actitud de respeto y tolerancia.
    Aptitud de creatividad e innovación.
    Aptitud de emprendedor.
    Aptitud de adaptación al contexto actual.

    Perfil de Egreso
     
    Conocimiento sobre el modelo básico del proceso administrativo indicando la manera en que los diversos insumos se transforman a través de funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
    Conocimiento sobre los procesos administrativos con base en la administración estratégica que le permita gestionar las empresas con un espíritu emprendedor.
    Conocimiento sobre el sistema de control y registro de gastos e ingresos, así como de las operaciones económicas de una organización.
    Conocimiento sobre las estrategias de mercadeo y ventas que contribuyan a la expansión y posicionamiento de la empresa.
    Conocimiento sobre las características de las operaciones contables y financieras más comunes de la empresa.
    Actitudes y valores para fortalecer el concepto de ética con su desempeño y actuación dentro de la organización.
    Actitudes y valores para manifestar la capacidad de interactuar con las personas para lograr ambientes de trabajo basados en el respeto y la colaboración.
    Actitudes y valores para contribuir de manera responsable con cada una de las actividades asignadas en la administración de una empresa.
    Habilidades para tomar decisiones financieras a partir de relacionar los conceptos de matemáticas, cálculo, estadística y probabilidad con los distintos procedimientos dentro de la organización
    Habilidades para dialogar de manera eficaz para proponer soluciones a posibles conflictos entre los integrantes de las organizaciones.
    Habilidades para asumir una actitud de ecuanimidad con respecto a las circunstancias problemáticas por las que puede atravesar una organización.
    Habilidades para organizar la información, para la elaboración adecuada y el seguimiento de los diversos manuales procedimientos y reglamentos.
    Habilidades para diseñar nuevas estrategias de mercadeo y ventas que favorezcan la consolidación de la empresa.
    Habilidades para desarrollar la capacidad de expresarse correctamente, de manera que los colaboradores entiendan las indicaciones claramente.
    Habilidades para evaluar estrategias de mercado para hacer eficiente la toma de decisiones y así minimizar los riesgos.

    Requisitos de Admisión

    Presentar examen de admisión
    Realizar el pago de la Inscripción
    Acta de Nacimiento Original
    Certificado de Secundaria Original
    Certificado de Bachillerato o preparatoria Original y Legalizado
    Ampliación tamaño carta de la CURP
    6 Fotografías tamaño infantil b/n
    Comprobante de Domicilio
     
    Fecha de Inicio
    1 de Septiembre
     
     
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¿Por qué estudiar LAE Modalidad Sistema Abierto?
 
Porque al término de la Licenciatura, el profesional egresado, con base a su experiencia laboral y con la formación profesional proporcionada, estará en condiciones de explicar y aplicar los conceptos modernos sobre la ciencia y la tecnología que sustentan a la Administración de Empresas; de modo que pueda dirigir organizaciones e instituciones de producción o servicios, a partir del análisis e interpretación de la estructura de la misma y de los procesos administrativos que la sustentan; además de poder tomar las decisiones idóneas sobre su funcionamiento y los procesos que la desarrollan, ubicando el fenómeno administrativo dentro del contexto socioeconómico actual.

 Perfil de Ingreso
 
Conocimientos básicos de Ciencias Sociales, Económicos o Administrativos
Conocimientos básicos de Informática
Conocimientos sobre la problemática social contemporánea
Conocimientos de matemáticas básicas, cálculo y estadística
Conocimientos de psicología y/o desarrollo humano
Habilidades de comunicación oral y escrita.
Habilidades de capacidad para la toma de decisiones.
Habilidades de aplicación de procedimientos aritméticos.
Habilidades para identificar las ideas principales en un texto o discurso oral e inferir conclusiones a partir de ellas.
Habilidades de apertura para la interacción con las personas.
Facilidad para los idiomas.
Manejo de equipos de cómputo.
Actitud analítica
Actitud de trabajo colaborativo en equipo.
Actitud de servicio y proactiva.
Actitud para resolución ética de conflictos.
Actitud de respeto y tolerancia.
Aptitud de creatividad e innovación.
Aptitud de emprendedor.
Aptitud de adaptación al contexto actual.

Perfil de Egreso
 
Conocimiento sobre el modelo básico del proceso administrativo indicando la manera en que los diversos insumos se transforman a través de funciones administrativas de planeación, organización, integración de personal, dirección y control.
Conocimiento sobre los procesos administrativos con base en la administración estratégica que le permita gestionar las empresas con un espíritu emprendedor.
Conocimiento sobre el sistema de control y registro de gastos e ingresos, así como de las operaciones económicas de una organización.
Conocimiento sobre las estrategias de mercadeo y ventas que contribuyan a la expansión y posicionamiento de la empresa.
Conocimiento sobre las características de las operaciones contables y financieras más comunes de la empresa.
Actitudes y valores para fortalecer el concepto de ética con su desempeño y actuación dentro de la organización.
Actitudes y valores para manifestar la capacidad de interactuar con las personas para lograr ambientes de trabajo basados en el respeto y la colaboración.
Actitudes y valores para contribuir de manera responsable con cada una de las actividades asignadas en la administración de una empresa.
Habilidades para tomar decisiones financieras a partir de relacionar los conceptos de matemáticas, cálculo, estadística y probabilidad con los distintos procedimientos dentro de la organización
Habilidades para dialogar de manera eficaz para proponer soluciones a posibles conflictos entre los integrantes de las organizaciones.
Habilidades para asumir una actitud de ecuanimidad con respecto a las circunstancias problemáticas por las que puede atravesar una organización.
Habilidades para organizar la información, para la elaboración adecuada y el seguimiento de los diversos manuales procedimientos y reglamentos.
Habilidades para diseñar nuevas estrategias de mercadeo y ventas que favorezcan la consolidación de la empresa.
Habilidades para desarrollar la capacidad de expresarse correctamente, de manera que los colaboradores entiendan las indicaciones claramente.
Habilidades para evaluar estrategias de mercado para hacer eficiente la toma de decisiones y así minimizar los riesgos.

Requisitos de Admisión

Presentar examen de admisión
Realizar el pago de la Inscripción
Acta de Nacimiento Original
Certificado de Secundaria Original
Certificado de Bachillerato o preparatoria Original y Legalizado
Ampliación tamaño carta de la CURP
6 Fotografías tamaño infantil b/n
Comprobante de Domicilio
 
Fecha de Inicio
1 de Septiembre