Edukapp
UVP Universidad del Valle de Puebla

Maestría en Tecnología Educativa


Beca Promocional 25% con promedio mínimo de 9

Tipo de programa

Maestría

Duración

2 Años

Modalidad

En línea

Inversión

Inscripción $ 4,800.00 MXN Colegiatura $ 3,100.00 MXN


  • Conoce más sobre el programa

  • Perfil de Ingreso
    Los aspirantes de la Maestría en Tecnología Educativa deben tener concluidos estudios de nivel superior (Licenciatura); además de poseer los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, hábitos y valores:
    Conocimientos
    • Enuncia los conceptos básicos relacionados con la educación y la docencia.
    • Describe las competencias digitales del modelo EUROLAT.
    • Describe las teorías pedagógicas generales.
    • Define los elementos fundamentales de la didáctica.
    Habilidades
    • Desempeña labores docentes en alguna institución educativa de nuestro país, oficial o particular.
    • Muestra suficiencia en la lectura y comprensión de documentos en inglés.
    • Maneja técnicas de estudio.
    • Desarrolla la expresión oral y escrita de forma adecuada.
    Destrezas
    • Usa con suficiencia programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
    • Practica la búsqueda de información en herramientas y sistemas confiables.
    • Emplea dispositivos móviles en su práctica profesional.
    Hábitos
    • Practica la lectura de literatura universal básica y de bibliografía de formación.
    • Manejo prudente de medios de comunicación e información personal.
    • Orden en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.
    Valores
    • Responsabilidad.
    • Honestidad.
    • Compromiso.
    • Orden.
    • Tolerancia

     

    Perfil de Egreso
    Conocimientos
    • Fundamenta la teoría y metodología del diseño instruccional para orientar acciones educativas en modalidades educativas alternas.
    • Selecciona, utiliza y evalúa las tecnologías de la comunicación e información como recurso de enseñanza y aprendizaje.
    • Conoce el diseño y creación de ambientes de aprendizaje basados en la mediación tecnológica para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
    • Investiga en educación y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.
    Habilidades
    • Aplica estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos.
    • Diseña e implementa diversas estrategias y procesos de evaluación de aprendizajes con base en criterios adaptativos.
    • Selecciona y utiliza materiales didácticos pertinentes al contexto aplicando los principios del aprendizaje en línea.
    • Crea ambientes de aprendizaje favorables y desafiantes.
    • Produce materiales educativos acordes con diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
    Destrezas
    • Usa con eficiencia programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
    • Practica la búsqueda y selección crítica de información en herramientas y sistemas confiables.
    • Emplea dispositivos móviles con agilidad, eficacia y prudencia social.
    Actitudes
    • Desarrolla el pensamiento crítico y la creatividad.
    • Asume la responsabilidad de su aprendizaje como parte de un plan de vida y desarrollo profesional.
    • Propone mejoras innovadoras que repercutan en la preparación de los estudiantes en beneficio de la sociedad.
    • Asume con compromiso las necesidades individuales y sociales del presente y futuro de su comunidad.
    • Toma decisiones acordes con los valores sociales del ámbito donde se presente el proceso educativo.
    • Reconoce a los maestros, estudiantes y demás agentes educativos, como legítimos interlocutores y de mantener una actitud abierta y permanente de construcción de conocimiento sobre los procesos educativos.
    Hábitos
    • Practica la lectura asidua y reflexiva de literatura universal y de bibliografía especializada de formación.
    • Muestra manejo eficiente de medios de comunicación e información con espíritu crítico y constructivo.
    • Presenta autogestión en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.
    En las líneas de investigación:
    • Desarrollo de programas de formación y aprendizaje en línea.
    • Actitudes de alumnos y profesores hacia la integración de la tecnología en el aula.
    • Efectividad de la tecnología en el aprendizaje.
    • Innovación en la gestión educativa con orientación a la excelencia.
    • Proyectos de integración curricular tecnológica y multimedia educativa.
     
    Requisitos de Admisión

    Presentar examen de admisión
    Realizar el pago de la Inscripción
    Acta de Nacimiento Original
    Certificado de Secundaria Original
    Certificado de Bachillerato o preparatoria Original y Legalizado
    Ampliación tamaño carta de la CURP
    6 Fotografías tamaño infantil b/n
    Comprobante de Domicilio
     
    Fecha de Inicio
    1 de Septiembre

     

     

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.


Perfil de Ingreso
Los aspirantes de la Maestría en Tecnología Educativa deben tener concluidos estudios de nivel superior (Licenciatura); además de poseer los siguientes conocimientos, habilidades, destrezas, actitudes, hábitos y valores:
Conocimientos
  • Enuncia los conceptos básicos relacionados con la educación y la docencia.
  • Describe las competencias digitales del modelo EUROLAT.
  • Describe las teorías pedagógicas generales.
  • Define los elementos fundamentales de la didáctica.
Habilidades
  • Desempeña labores docentes en alguna institución educativa de nuestro país, oficial o particular.
  • Muestra suficiencia en la lectura y comprensión de documentos en inglés.
  • Maneja técnicas de estudio.
  • Desarrolla la expresión oral y escrita de forma adecuada.
Destrezas
  • Usa con suficiencia programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
  • Practica la búsqueda de información en herramientas y sistemas confiables.
  • Emplea dispositivos móviles en su práctica profesional.
Hábitos
  • Practica la lectura de literatura universal básica y de bibliografía de formación.
  • Manejo prudente de medios de comunicación e información personal.
  • Orden en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.
Valores
  • Responsabilidad.
  • Honestidad.
  • Compromiso.
  • Orden.
  • Tolerancia

 

Perfil de Egreso
Conocimientos
  • Fundamenta la teoría y metodología del diseño instruccional para orientar acciones educativas en modalidades educativas alternas.
  • Selecciona, utiliza y evalúa las tecnologías de la comunicación e información como recurso de enseñanza y aprendizaje.
  • Conoce el diseño y creación de ambientes de aprendizaje basados en la mediación tecnológica para potenciar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
  • Investiga en educación y aplica los resultados en la transformación sistemática de las prácticas educativas.
Habilidades
  • Aplica estrategias de enseñanza y aprendizaje según contextos.
  • Diseña e implementa diversas estrategias y procesos de evaluación de aprendizajes con base en criterios adaptativos.
  • Selecciona y utiliza materiales didácticos pertinentes al contexto aplicando los principios del aprendizaje en línea.
  • Crea ambientes de aprendizaje favorables y desafiantes.
  • Produce materiales educativos acordes con diferentes contextos para favorecer los procesos de enseñanza y aprendizaje.
Destrezas
  • Usa con eficiencia programas de computación relacionados con la automatización de oficinas y la web 2.0.
  • Practica la búsqueda y selección crítica de información en herramientas y sistemas confiables.
  • Emplea dispositivos móviles con agilidad, eficacia y prudencia social.
Actitudes
  • Desarrolla el pensamiento crítico y la creatividad.
  • Asume la responsabilidad de su aprendizaje como parte de un plan de vida y desarrollo profesional.
  • Propone mejoras innovadoras que repercutan en la preparación de los estudiantes en beneficio de la sociedad.
  • Asume con compromiso las necesidades individuales y sociales del presente y futuro de su comunidad.
  • Toma decisiones acordes con los valores sociales del ámbito donde se presente el proceso educativo.
  • Reconoce a los maestros, estudiantes y demás agentes educativos, como legítimos interlocutores y de mantener una actitud abierta y permanente de construcción de conocimiento sobre los procesos educativos.
Hábitos
  • Practica la lectura asidua y reflexiva de literatura universal y de bibliografía especializada de formación.
  • Muestra manejo eficiente de medios de comunicación e información con espíritu crítico y constructivo.
  • Presenta autogestión en el cumplimiento de actividades diarias personales y laborales.
En las líneas de investigación:
  • Desarrollo de programas de formación y aprendizaje en línea.
  • Actitudes de alumnos y profesores hacia la integración de la tecnología en el aula.
  • Efectividad de la tecnología en el aprendizaje.
  • Innovación en la gestión educativa con orientación a la excelencia.
  • Proyectos de integración curricular tecnológica y multimedia educativa.
 
Requisitos de Admisión

Presentar examen de admisión
Realizar el pago de la Inscripción
Acta de Nacimiento Original
Certificado de Secundaria Original
Certificado de Bachillerato o preparatoria Original y Legalizado
Ampliación tamaño carta de la CURP
6 Fotografías tamaño infantil b/n
Comprobante de Domicilio
 
Fecha de Inicio
1 de Septiembre