Edukapp
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura Ejecutiva en Comunicación



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

8 cuatrimestres

Modalidad

En línea

Inversión

A consultar


  • Conoce más sobre el programa

  • LICENCIATURA EJECUTIVA ONLINE + DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES*

     

    Estudia en línea la teoría sobre el diseño e implementación de los procesos más efectivos para la transmisión de mensajes, con el beneficio adicional de asistir mensualmente a sesiones ejecutivas online en donde se abordarán las mejores prácticas de la industria y además podrás:

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
    • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
    • Desenvolverte en un espacio ideal para el networking.

    *Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.

    Licenciatura Ejecutiva en Comunicación

     

    Aprende a optimizar los procesos para la transmisión de mensajes, con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

     

    Sé un profesionista capaz de investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes, al interior de los organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, dentro de dichos organismos o entre los diversos sectores de la sociedad.

    APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS

     

    Adicionalmente al estudio en línea de las estrategias para la divulgación de mensajes, el plan de estudio de la Licenciatura en Comunicación destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:

     

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.

    • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.

    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.

    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.

    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.

    • Desenvolverse en un espacio ideal para el networking

     

    PERFIL DE INGRESO

    La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por la, escritura, redacción, creación de contenidos y con afinidad por los medios de comunicación o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.

    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR

    • Creación y ejecución de estrategias o programas de comunicación interna.
    • Desarrollo de contenidos para programas o campañas de comunicación externa.
    • Dirección de medios de comunicación, impresos electrónicos, programas noticiosos o de divulgación de la información y el conocimiento.
    • Identificación de oportunidades de mejora en los procesos de comunicación interna de las empresas, además del diseño e implementación de soluciones.

    PERFIL DE EGRESO

    Al egresar, podrás desempeñarte en entidades u organismos de los sectores públicos o privados, en cualquier medio de comunicación o en puestos como:

    • Analista de información
    • Editorialista en agencias informativas
    • Redactor de publicidad
    • Especialista en comunicación.
    • Coordinador de comunicación interna
    • Especialista en contenido

    ASIGNATURAS

    • Historia de los medios
    • Teorías clásicas de la comunicación
    • Lectura y redacción
    • Géneros periodísticos
    • Procesos globales de comunicación
    • Teorías contemporáneas de la comunicación
    • Guiones para medios de comunicación
    • Periodismo digital
    • Análisis de la información y la opinión pública
    • Teoría de la comunicación organizacional
    • Estrategias de comunicación para organizaciones
    • Elaboración de multimedios
    • Legislación de la comunicación
    • Métodos y técnicas de investigación social
    • Mercadotecnia
    • Relaciones públicas
    • Ética y comunicación
    • Investigación aplicada a la comunicación
    • Publicidad
    • Diseño de campañas
    • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    • Medios y entornos de la comunicación digital
    • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
    • Comunicación y marketing
    • Semiótica
    • Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
    • Investigación de audiencias y mercado
    • Comunicación persuasiva
    • Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
    • Mercadotecnia y redes sociales
    • Comunicación y branding
    • Comunicación aplicada a promoción y ventas

     

    ÁREAS DE COCENTRACIÓN*

     

    • Comunicación
    • Comunicación organizacional
    • Comunicación digital

     

    Créditos Totales: 300


    Este programa cuenta con equivalencia Académica en Estados Unidos.

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.


LICENCIATURA EJECUTIVA ONLINE + DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES*

 

Estudia en línea la teoría sobre el diseño e implementación de los procesos más efectivos para la transmisión de mensajes, con el beneficio adicional de asistir mensualmente a sesiones ejecutivas online en donde se abordarán las mejores prácticas de la industria y además podrás:

  • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
  • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
  • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
  • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
  • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
  • Desenvolverte en un espacio ideal para el networking.

*Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.

Licenciatura Ejecutiva en Comunicación

 

Aprende a optimizar los procesos para la transmisión de mensajes, con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.

 

Sé un profesionista capaz de investigar, analizar y evaluar los procesos de transmisión de mensajes, al interior de los organismos públicos o privados hacia la sociedad abierta, dentro de dichos organismos o entre los diversos sectores de la sociedad.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS

 

Adicionalmente al estudio en línea de las estrategias para la divulgación de mensajes, el plan de estudio de la Licenciatura en Comunicación destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:

 

• Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.

• Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.

• Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.

• Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.

• Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.

• Desenvolverse en un espacio ideal para el networking

 

PERFIL DE INGRESO

La licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y tienes interés por la, escritura, redacción, creación de contenidos y con afinidad por los medios de comunicación o campañas de comunicación externa, en representación de entidades, organismos o empresas.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Creación y ejecución de estrategias o programas de comunicación interna.
  • Desarrollo de contenidos para programas o campañas de comunicación externa.
  • Dirección de medios de comunicación, impresos electrónicos, programas noticiosos o de divulgación de la información y el conocimiento.
  • Identificación de oportunidades de mejora en los procesos de comunicación interna de las empresas, además del diseño e implementación de soluciones.

PERFIL DE EGRESO

Al egresar, podrás desempeñarte en entidades u organismos de los sectores públicos o privados, en cualquier medio de comunicación o en puestos como:

  • Analista de información
  • Editorialista en agencias informativas
  • Redactor de publicidad
  • Especialista en comunicación.
  • Coordinador de comunicación interna
  • Especialista en contenido

ASIGNATURAS

  • Historia de los medios
  • Teorías clásicas de la comunicación
  • Lectura y redacción
  • Géneros periodísticos
  • Procesos globales de comunicación
  • Teorías contemporáneas de la comunicación
  • Guiones para medios de comunicación
  • Periodismo digital
  • Análisis de la información y la opinión pública
  • Teoría de la comunicación organizacional
  • Estrategias de comunicación para organizaciones
  • Elaboración de multimedios
  • Legislación de la comunicación
  • Métodos y técnicas de investigación social
  • Mercadotecnia
  • Relaciones públicas
  • Ética y comunicación
  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Publicidad
  • Diseño de campañas
  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
  • Medios y entornos de la comunicación digital
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
  • Comunicación y marketing
  • Semiótica
  • Fundamentos de expresión gráfica y comunicación visual
  • Investigación de audiencias y mercado
  • Comunicación persuasiva
  • Publicidad en medios masivos, alternativos y digitales
  • Mercadotecnia y redes sociales
  • Comunicación y branding
  • Comunicación aplicada a promoción y ventas

 

ÁREAS DE COCENTRACIÓN*

 

  • Comunicación
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación digital

 

Créditos Totales: 300


Este programa cuenta con equivalencia Académica en Estados Unidos.