Edukapp
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura Ejecutiva en Comunicación Digital



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

8 cuatrimestres

Modalidad

En línea

Inversión

A consultar


  • Conoce más sobre el programa

  • LICENCIATURA EJECUTIVA ONLINE + DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES*

     

    Estudia en línea los elementos clave para propagar la comunicación a través de los medios digitales, con el beneficio adicional de asistir mensualmente a sesiones ejecutivas online en donde se abordarán las mejores prácticas de la industria y además podrás:

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
    • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
    • Desenvolverte en un espacio ideal para el networking.

    *Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.

    Licenciatura Ejecutiva en Comunicación Digital

     

    Aprende a ejecutar estrategias de propagación de mensajes a través de los medios digitales.

     

    Convierte en un profesionista capaz de crear, transmitir y difundir mensajes con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances y las audiencias propias de los medios digitales.

    APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS

    Adicionalmente al estudio en línea de los medios y entornos de la comunicación digital, el plan de estudio de la Licenciatura en Comunicación Digital destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:

     

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.

    • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.

    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.

    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.

    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.

    • Desenvolverse en un espacio ideal para el networking

    PERFIL DE INGRESO

    Esta licenciatura está dirigida a ti que concluiste la Educación Media Superior y tienes un gusto especial por la comunicación en todos los sentidos, la tecnología y la innovación.

    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR

    • Diseño, producción, administración y distribución de contenidos para los medios digitales e interactivos.
    • Desarrollo de procesos de comunicación a través de dispositivos de telecomunicación.
    • Planeación, diseño y desarrollo de contenidos orientados a difundir mensajes, articular y generar procesos de comunicación a través de medios digitales.
    • Comunicación efectiva de ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.

     

    PERFIL DE EGRESO

    Al egresar dominarás el lenguaje audiovisual y la terminología publicitaria para transmitir todo aquello que deseas, así mismo desarrollarás un entendimiento especial por la lectura, la escritura y cualquier otro medio de comunicación, mediante los cuales, tendrás la posibilidad de aprender a transmitir mensajes digitales.

     

    Habilidades que te permitirán desarrollarte como:

     

    • Generador y distribuidor de contenidos para medios digitales e interactivos.
    • Redactor de la comunicación interna y externa de cualquier empresa o despacho de relaciones públicas.
    • Analista o editorialista en agencias de comunicación y mercadotecnia.

    ASIGNATURAS

    • Historia de los medios
    • Teorías clásicas de la comunicación
    • Lectura y redacción
    • Géneros periodísticos
    • Procesos globales de comunicación
    • Teorías contemporáneas de la comunicación
    • Guiones para medios de comunicación
    • Periodismo digital
    • Análisis de la información y la opinión pública
    • Teoría de la comunicación organizacional
    • Estrategias de comunicación para organizaciones
    • Elaboración de multimedios
    • Legislación de la comunicación
    • Métodos y técnicas de investigación social
    • Mercadotecnia
    • Relaciones públicas
    • Ética y comunicación
    • Investigación aplicada a la comunicación
    • Publicidad
    • Diseño de campañas
    • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
    • Medios y entornos de la comunicación digital
    • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
    • Comunicación y marketing
    • Internet I: la red como espacio de comunicación
    • Multimedia: usos y apropiación social
    • Internet II: la red como medio de información
    • Producción audiovisual en plataformas digitales
    • Mercadotecnia digital
    • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
    • Implementación de programas de capacitación con medios digitales
    • Entretenimiento y medios digitales

     

    ÁREAS DE COCENTRACIÓN*

    • Comunicación
    • Comunicación organizacional
    • Comunicación integrada al marketing

     

    Créditos Totales: 300


    Este programa cuenta con equivalencia Académica en Estados Unidos.

  • ¿Te interesa este programa?

    Déjanos tus datos para darte más información sobre el programa.


LICENCIATURA EJECUTIVA ONLINE + DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES*

 

Estudia en línea los elementos clave para propagar la comunicación a través de los medios digitales, con el beneficio adicional de asistir mensualmente a sesiones ejecutivas online en donde se abordarán las mejores prácticas de la industria y además podrás:

  • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
  • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
  • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
  • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
  • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
  • Desenvolverte en un espacio ideal para el networking.

*Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.

Licenciatura Ejecutiva en Comunicación Digital

 

Aprende a ejecutar estrategias de propagación de mensajes a través de los medios digitales.

 

Convierte en un profesionista capaz de crear, transmitir y difundir mensajes con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación; al tiempo que incorpora las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances y las audiencias propias de los medios digitales.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS

Adicionalmente al estudio en línea de los medios y entornos de la comunicación digital, el plan de estudio de la Licenciatura en Comunicación Digital destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:

 

• Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.

• Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.

• Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.

• Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.

• Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.

• Desenvolverse en un espacio ideal para el networking

PERFIL DE INGRESO

Esta licenciatura está dirigida a ti que concluiste la Educación Media Superior y tienes un gusto especial por la comunicación en todos los sentidos, la tecnología y la innovación.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Diseño, producción, administración y distribución de contenidos para los medios digitales e interactivos.
  • Desarrollo de procesos de comunicación a través de dispositivos de telecomunicación.
  • Planeación, diseño y desarrollo de contenidos orientados a difundir mensajes, articular y generar procesos de comunicación a través de medios digitales.
  • Comunicación efectiva de ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales y de entretenimiento interactivo, internet y redes inalámbricas.

 

PERFIL DE EGRESO

Al egresar dominarás el lenguaje audiovisual y la terminología publicitaria para transmitir todo aquello que deseas, así mismo desarrollarás un entendimiento especial por la lectura, la escritura y cualquier otro medio de comunicación, mediante los cuales, tendrás la posibilidad de aprender a transmitir mensajes digitales.

 

Habilidades que te permitirán desarrollarte como:

 

  • Generador y distribuidor de contenidos para medios digitales e interactivos.
  • Redactor de la comunicación interna y externa de cualquier empresa o despacho de relaciones públicas.
  • Analista o editorialista en agencias de comunicación y mercadotecnia.

ASIGNATURAS

  • Historia de los medios
  • Teorías clásicas de la comunicación
  • Lectura y redacción
  • Géneros periodísticos
  • Procesos globales de comunicación
  • Teorías contemporáneas de la comunicación
  • Guiones para medios de comunicación
  • Periodismo digital
  • Análisis de la información y la opinión pública
  • Teoría de la comunicación organizacional
  • Estrategias de comunicación para organizaciones
  • Elaboración de multimedios
  • Legislación de la comunicación
  • Métodos y técnicas de investigación social
  • Mercadotecnia
  • Relaciones públicas
  • Ética y comunicación
  • Investigación aplicada a la comunicación
  • Publicidad
  • Diseño de campañas
  • Comunicación y procesos sociales contemporáneos
  • Medios y entornos de la comunicación digital
  • Diagnóstico y planeación de la comunicación organizacional
  • Comunicación y marketing
  • Internet I: la red como espacio de comunicación
  • Multimedia: usos y apropiación social
  • Internet II: la red como medio de información
  • Producción audiovisual en plataformas digitales
  • Mercadotecnia digital
  • Comunicación a través de dispositivos móviles e inalámbricos
  • Implementación de programas de capacitación con medios digitales
  • Entretenimiento y medios digitales

 

ÁREAS DE COCENTRACIÓN*

  • Comunicación
  • Comunicación organizacional
  • Comunicación integrada al marketing

 

Créditos Totales: 300


Este programa cuenta con equivalencia Académica en Estados Unidos.