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UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Licenciatura Ejecutiva en Administración de Ventas



Tipo de programa

Licenciatura

Duración

8 cuatrimestres

Modalidad

En línea

Inversión

A consultar


  • Conoce más sobre el programa

  • LICENCIATURA EJECUTIVA ONLINE + DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES*

    Estudia en línea la teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno, con el beneficio adicional de asistir mensualmente a sesiones ejecutivas online en donde se abordarán las mejores prácticas de la industria y además podrás:

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
    • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
    • Desenvolverte en un espacio ideal para el networking.

    *Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.

    Licenciatura Ejecutiva en Administración de Ventas

     

    Adquiere el marco ético y el pensamiento creativo que te permitirá proponer soluciones a los distintos retos que enfrentan las empresas.

     

    Conviértete en un profesionista con las habilidades y conocimientos suficientes para administrar estrategias y metodologías que ayuden al desarrollo de una empresa o institución.

    APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS

     

    Adicionalmente al estudio en línea  la teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno, el plan de estudio de la Licenciatura en Administración de Ventas, destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:

     

    • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.

    • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.

    • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.

    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.

    • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.

    • Desenvolverse en un espacio ideal para el networking

     

    PERFIL DE INGRESO

    Esta licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y deseas desarrollarte profesionalmente en el ámbito de las ventas, como parte de tu plan de vida y carrera.

    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR

    • Elaboración de diagnósticos para la formulación de metodologías de trabajo en el ámbito de las ventas.
    • Administración de planes de negocios.
    • Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo.
    • Trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios.
    • Aplicación de una visión estratégica empresarial.
    • Evaluación de las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
    • Razonamiento matemático para el análisis y resolución de problemas.

    PERFIL DE EGRESO

    Al egresar habrás adquirido conocimientos teóricos y prácticos en la administración y diseño de planes estratégicos que ayuden a la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones de índole privada o gubernamental, que te permitirá desempeñarte en puestos tales como:

    • Gerente comercial
    • Director de ventas
    • Jefe de comercialización
    • Coordinador de análisis de ventas

     

    ASIGNATURAS

    • Principios y perspectivas de la administración
    • Fundamentos de las ventas
    • Información financiera
    • Introducción a las matemáticas
    • Bases jurídicas y mercantiles
    • Comportamiento organizacional
    • Mercadotecnia integral y estratégica
    • Matemáticas para los negocios
    • Contratos mercantiles y bancarios
    • Mercadotecnia Estratégica
    • Contabilidad administrativa y de costos
    • Estadística para negocios
    • Entorno socioeconómico y estratégico de las
    • empresas
    • Administración del capital humano
    • Derecho del consumidor
    • Información económica y financiera
    • Administración financiera
    • Segmentación de mercados
    • Comportamiento del consumidor
    • Derecho empresarial y corporativo
    • Investigación de mercados
    • Estrategias de precios
    • Comunicación aplicada a promoción y ventas
    • Logistica empresarial
    • Ventas y administración de ventas
    • Marcas y desarrollo de nuevos productos
    • Promoción de ventas
    • Comunicación persuasiva
    • Técnicas de ventas
    • Publicidad
    • Optativa l
    • Optativa ll
    • Estrategias de servicio al cliente
    • Fundamentos de investigación
    • Optativa lll
    • Optativa lV
    • Seminario de tesis
    • Técnicas de negociación
    • Comercialización de productos y servicios
    • Optativa V

     

    Asignaturas Optativas*

     

    Línea Optativa 1

    • Relaciones públicas
    • Desarrollo de habilidades directivas
    • Análisis e interpretación de estados financieros
    • Plan de negocios
    • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

     

    Línea Optativa 2

    • Normas de control de calidad
    • Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
    • Mercadotecnia social
    • Mercadotecnia en la web
    • Ética y responsabilidad social

     

    Créditos Totales: 313.5


    Este programa cuenta con equivalencia Académica en Estados Unidos.

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LICENCIATURA EJECUTIVA ONLINE + DESARROLLO DE HABILIDADES GERENCIALES*

Estudia en línea la teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno, con el beneficio adicional de asistir mensualmente a sesiones ejecutivas online en donde se abordarán las mejores prácticas de la industria y además podrás:

  • Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.
  • Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.
  • Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.
  • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
  • Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.
  • Desenvolverte en un espacio ideal para el networking.

*Videoconferencias disponibles para toda la República Mexicana.

Licenciatura Ejecutiva en Administración de Ventas

 

Adquiere el marco ético y el pensamiento creativo que te permitirá proponer soluciones a los distintos retos que enfrentan las empresas.

 

Conviértete en un profesionista con las habilidades y conocimientos suficientes para administrar estrategias y metodologías que ayuden al desarrollo de una empresa o institución.

APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS

 

Adicionalmente al estudio en línea  la teoría administrativa y nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno, el plan de estudio de la Licenciatura en Administración de Ventas, destaca por el desarrollo de Habilidades Gerenciales a través de las Sesiones Ejecutivas mensuales, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central, permitiéndote:

 

• Adquirir conocimientos puntuales, específicos y esenciales.

• Desarrollar sus habilidades gerenciales y empoderar su perfil profesional.

• Tener un acercamiento con líderes de cada disciplina.

• Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.

• Situar los conocimientos teóricos, en escenarios laborales reales.

• Desenvolverse en un espacio ideal para el networking

 

PERFIL DE INGRESO

Esta licenciatura está dirigida a ti, que concluiste la Educación Media Superior y deseas desarrollarte profesionalmente en el ámbito de las ventas, como parte de tu plan de vida y carrera.

CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR

  • Elaboración de diagnósticos para la formulación de metodologías de trabajo en el ámbito de las ventas.
  • Administración de planes de negocios.
  • Técnicas de comunicación y negociación para grupos de trabajo.
  • Trabajo colaborativo en equipos multidisciplinarios.
  • Aplicación de una visión estratégica empresarial.
  • Evaluación de las tecnologías para desarrollar ventajas competitivas.
  • Razonamiento matemático para el análisis y resolución de problemas.

PERFIL DE EGRESO

Al egresar habrás adquirido conocimientos teóricos y prácticos en la administración y diseño de planes estratégicos que ayuden a la comercialización y aumento de la competitividad de organizaciones de índole privada o gubernamental, que te permitirá desempeñarte en puestos tales como:

  • Gerente comercial
  • Director de ventas
  • Jefe de comercialización
  • Coordinador de análisis de ventas

 

ASIGNATURAS

  • Principios y perspectivas de la administración
  • Fundamentos de las ventas
  • Información financiera
  • Introducción a las matemáticas
  • Bases jurídicas y mercantiles
  • Comportamiento organizacional
  • Mercadotecnia integral y estratégica
  • Matemáticas para los negocios
  • Contratos mercantiles y bancarios
  • Mercadotecnia Estratégica
  • Contabilidad administrativa y de costos
  • Estadística para negocios
  • Entorno socioeconómico y estratégico de las
  • empresas
  • Administración del capital humano
  • Derecho del consumidor
  • Información económica y financiera
  • Administración financiera
  • Segmentación de mercados
  • Comportamiento del consumidor
  • Derecho empresarial y corporativo
  • Investigación de mercados
  • Estrategias de precios
  • Comunicación aplicada a promoción y ventas
  • Logistica empresarial
  • Ventas y administración de ventas
  • Marcas y desarrollo de nuevos productos
  • Promoción de ventas
  • Comunicación persuasiva
  • Técnicas de ventas
  • Publicidad
  • Optativa l
  • Optativa ll
  • Estrategias de servicio al cliente
  • Fundamentos de investigación
  • Optativa lll
  • Optativa lV
  • Seminario de tesis
  • Técnicas de negociación
  • Comercialización de productos y servicios
  • Optativa V

 

Asignaturas Optativas*

 

Línea Optativa 1

  • Relaciones públicas
  • Desarrollo de habilidades directivas
  • Análisis e interpretación de estados financieros
  • Plan de negocios
  • Formulación y evaluación de proyectos de inversión

 

Línea Optativa 2

  • Normas de control de calidad
  • Publicidad en medios masivos alternativos y digitales
  • Mercadotecnia social
  • Mercadotecnia en la web
  • Ética y responsabilidad social

 

Créditos Totales: 313.5


Este programa cuenta con equivalencia Académica en Estados Unidos.