fbpx Maestría Ejecutiva en Marketing Digital y e-Commerce
UTEL - Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea

Maestría Ejecutiva en Marketing Digital y e-Commerce



Tipo de programa

Maestrías

Duración

8 bimestres

Modalidad

En línea

Inversión


  • Conoce más sobre el programa

  • MODALIDAD ONLINE + SESIONES PRESENCIALES*


    Estudia en línea las acciones claves para posicionar favorablemente una empresa en el entorno digital, con el beneficio adicional de asistir a sesiones presenciales en donde se abordarán las mejores prácticas de esta disciplina, y además podrás:
    ·         Empoderar tu perfil profesional.
    ·         Desarrollar conocimientos y competencias específicas, aplicables en el entorno inmediato.
    ·         Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    ·         Establecer una red de contactos con compañeros y otros miembros de la comunidad.
    ·         Conocer a expertos de la industria
    *Cupo limitado. Aplica solo para Ciudad de México, Área Metropolitana, Guadalajara y Monterrey.
     
    ¿Quién debería estudiarla?
    La Maestría Ejecutiva en Marketing Digital y e-Commerce está dirigida a ti, que posees una formación profesional en el área de las Ciencias Sociales y Administrativas, Ventas y Publicidad, y que además tienes definir estrategias de éxito a través de los diferentes canales de venta online.
    Esta maestría te permitirá especializarte y desarrollar habilidades con las que podrás:
    ·         Desarrollar acciones de comunicación y creación de contenidos en medios sociales y digitales.
    ·         Manejar estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización.
    ·         Diagnosticar la condición actual de la mercadotecnia en la empresa, desde la perspectiva personal, digital y global, para identificar estrategias funcionales para su desarrollo.
    ·         Utilizar las tecnologías de la información para recolectar, sustentar y analizar información que apoye la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.
    ·         Conocer las amenazas y oportunidades que implica la globalización, para comprender los posibles beneficios que ofrece la internalización actual de los mercados
    Campo laboral
    En 2019, el Comercio Electrónico en México alcanzó un valor de 396 mil millones de pesos. Esto representa un crecimiento del 20% respecto al año anterior.
     Al concluir la maestría podrás desempeñarte como:
    ·         Director e-Commerce Retail
    ·         Analista de Paid Media
    ·         Coordinador de Marketing Digital
    ·         Gerente comercial de publicidad digital
    ·         Especialista de Marketing Digital
    Requisitos de inscripción [mismos que la versión 100% en línea]
    Para ingresar a la maestría debes cumplir con los antecedentes académicos correspondientes y completar la siguiente documentación:
    ·         Formato digital de la solicitud de admisión
    ·         Formato digital de la Carta de exposición de motivos (actividad)
    ·         Formato digital del Currículum vitae
    ·         Original y formato digital de Acta de nacimiento
    ·         Formato digital del Título de grado de licenciatura o equivalente
    ·         Formato digital de la Cédula profesional
    ·         Formato digital de Clave Única de Registro de Población (CURP)
    ·         Formato digital de identificación oficial.
    ·         Formato digital de comprobante de domicilio
    ·         Original y formato digital de Certificado de Licenciatura o equivalente. Para ciudadanos no mexicanos deberá estar legalizado o apostillado.
    ·         Formato digital del comprobante de pago.
    ·         Formato digital de la carta responsiva de documentos.
    ·         Formato digital de la Forma de calidad migratoria (extranjeros que residan en México)
    ·         Cuatro fotografías tipo óvalo credencial en blanco y negro, de frente, sin lentes, con fondo blanco, en papel mate. No instantáneas. Hombres: sin barba y bigote. Mujeres: poco maquillaje.
    Las imágenes escaneadas deben ser completamente legibles, no deben tener tachaduras o enmendaduras. Se debe proporcionar expediente digital completo más solicitud de admisión llena.
    Los requisitos técnicos con los que debe contar tu equipo de cómputo para el buen funcionamiento de la plataforma del aula virtual son:
    ·         Procesador Intel Core i3 o superior
    ·         Memoria (RAM) 2 GB o superior
    ·         Conexión a Internet Banda ancha 1 Mb o superior
    ·         Navegador de internet Google ChromeMozilla FirefoxSafari 6 (la versión más reciente) o Internet Explorer 9 (o superior) Titulación y
    Titulación y validez RVOE  [mismos que la versión 100% en línea]
    Duración: 1 año 4 meses | 8 bimestres
    Créditos totales: 80


    Obtención de grado
    La Maestría cuenta con titulación cero, es decir que para titularse únicamente es necesario haber cubierto el 100% de créditos del plan de estudio, no contar con adeudos y entregar la documentación requerida para el trámite.
    UTEL autoriza la inscripción a Maestría de alumnos que tengan estudios de Licenciatura y cuya institución de origen acepte Titulación por créditos de Maestría, estos inscritos deberán de presentar una carta que avale esta información en papel membretado, firmado y sellado por la institución de origen.
    *El límite máximo para obtener el grado académico será de tres años, considerando dicho tiempo a partir de la fecha en que concluya satisfactoriamente los estudios de maestría.
    Reconocimiento de Validez Oficial
    Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191775 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
     
     Maestría Ejecutiva en Marketing Digital y e-Commerce[ficha técnica]
    Domina la dirección estratégica de marketing aplicada a los medios digitales
    Fórmate como un profesional con una visión del manejo global de los negocios y recursos, que se traduce en el aprovechamiento de oportunidades locales y adaptación de los desafíos, a través de la aplicación de conocimientos, habilidades y destrezas funcionales para un desarrollo efectivo.
    APLICACIÓN PRÁCTICA DE CONOCIMIENTOS
    Adicionalmente al estudio en línea de las herramientas digitales para incrementar las ventas de la empresa, el plan de estudios de la maestría destaca por sus sesiones presenciales mensuales, dinámicas y conferencias impartidas por expertos del marketing digital y el comercio electrónico, en donde la aplicación del conocimiento se convierte en el eje central.
    Entre de los beneficios de las sesiones presenciales mensuales, destacan:
    • Empoderar el perfil profesional de los estudiantes.
     • Desarrollar conocimientos y competencias puntuales, específicos y esenciales, para la aplicación en el entorno inmediato.
    • Acceder a conferencias y sesiones prácticas, impartidas por expertos.
    • Establecer de una red de contactos entre compañeros y otros miembros de la comunidad.
    PERFIL DE INGRESO
    La maestría está dirigida a profesionales comprometidos con resolver problemas de comercialización con base en el análisis y trabajo multidisciplinar, y que además cuenten con estudios previos de licenciatura correspondientes a cualquiera de las siguientes áreas del conocimiento:
    Ciencias Sociales y Administrativas
    Ventas
    Publicidad
    CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES A DESARROLLAR
    ·         Dirigir organizaciones actuales que compiten en entornos globales basados en un comportamiento ético y una toma de decisiones basada en modelos de gestión vigentes.
    ·         Gestionar el plan de mercadotecnia para llegar a clientes potenciales, incrementar las ventas y generar ingresos.
    ·         Desarrollar estrategias de posicionamiento de productos y servicios mediante el uso de herramientas digitales.
    ·         Utilizar el comercio electrónico como herramienta, para incrementar los ingresos, mejorar la eficacia y rentabilidad empresarial.
    ·         Liderar equipos de trabajo, valorando el factor humano como fundamental en cualquier organización y vinculando la mejora continua a su rol profesional.
    ·         Manejar estrategias de optimización de los ingresos en el ámbito online de la organización.
    ·         Ejercer un liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora a su entorno.
    ·         Gestionar campañas de mercadotecnia digital y comercio electrónico con una planificación y estructura clara y objetiva.
    ·         Resolver problemas de comercialización con base en el análisis y trabajo multidisciplinar.
    ·         .
    PERFIL DE EGRESO
    El egresado se destacará por su sólida preparación para estimar ventas futuras en un periodo determinado y determinar la consistencia, posibilidad, vulnerabilidad y resultados potenciales de las estrategias comerciales.
    ASIGNATURAS
    Administración de las organizaciones
    Administración estratégica
    Estrategia de mercadotecnia
    Desarrollo del capital humano
    Tendencias globales de mercadotecnia digital
    Mercadotecnia y ventas digitales
    Comportamiento y ética organizacional
    Habilidades directivas
    Tecnologías de información para la toma de decisiones
    Mercadotecnia para el Comercio Electrónico
    Finanzas corporativas
    Contabilidad administrativa
    Estrategia y organización comercial
    Mercadotecnia en buscadores, posicionamiento y análisis Web
    Seminario de investigación en Mercadotecnia digital
    Pronóstico de negocios
    Créditos Totales: 80


    Fecha de Inicio
    Inscripciones Abiertas

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